Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Las Lajitas: secuestraron 70 kilos de carne y armas de fuego en diferentes operativos

La Policía de Salta llevó a cabo diversos procedimientos en varios puntos de la localidad.

Las Lajitas
Créditos: página oficial de la Policía de Salta.

SALTA (Redacción) – Luego de un fin de semana largo bastante movido, la Policía de Salta volvió a desplegar operativos en distintos puntos de la provincia. En este marco, desarrollaron diversos procedimientos en Las Lajitas, en donde pudieron secuestraron aproximadamente 70 kilos de carne transportados en un vehículo particular y armas de fuego y caza de especies protegidas.

Con respecto al operativo que permitió el secuestro de la carne vacuna, la institución policial informó que el hecho se produjo en el kilómetro 1 de la Ruta Provincial N° 5, en Las Lajitas. Esto fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección Unidad Regional N° 5 – Anta y Policía Rural y como resultado detuvieron a tres hombres, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Irregularidades en el transporte de carne

Mediante un puesto de control, los efectivos detectaron en la caja de una camioneta carne vacuna, transportada sin las medidas de higiene correspondientes. La mercancía iba dentro de bolsas, sin respetar la cadena de frío recomendada y en condiciones de salubridad lamentables. Tampoco contaban con la documentación que avalara la procedencia legal de este producto.

Secuestro de armas

En este caso, las acciones se llevaron a cabo en ruta provincial 52, Las Lajitas, en el marco de los operativos de patrullajes preventivos. De estos procedimientos participaron efectivos a cargo del 2do. Director de la Unidad Regional 5, Comisario Mayor Claudio Salas. También contó con la presencia de la División Caballería, quien ayudó a detener al conductor de un vehículo en el km 1 de esa ruta.

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre de 31 años se trasladaba en un vehículo donde transportaba  un rifle y carne de suri. Al consultar por la documentación que le permitiera la portación de armas, los efectivos dieron con que no tenía ninguna. Tampoco contaba con los permisos de cacería, lo cual se agravó tratándose de una especie protegida. Ante ello, procedieron a secuestrar las armas y decomisar la carne.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina