Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Las Lajitas: atraparon a tres hombres con más de 70 kilos de carne en una camioneta

La policía de Salta capturó a tres hombres que llevaban carne vacuna sin las medidas de higiene y salubridad necesarias.

Las Lajitas
Las Lajitas

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta detuvo a tres hombres en Las Lajitas que transportaban carne vacuna en un vehículo no acondicionado para tal fin. Por ende, la mercadería no era transportada sin las medidas mínimas de higiene y salubridad necesarias. Este episodio sucedió en el kilómetro 1 de la Ruta Provincial N° 52. Cabe remarcar que no se trata de un caso aislado ya que hubo otro similar hace pocos días.

De esta manera, el personal de la fuerza de seguridad secuestró más de 70 kilos de carne vacuna que llevaban los hombres en la caja de una camioneta. Por este motivo, todos quedaron a disposición de la Justicia. Según detallaron las autoridades, los atraparon en el marco de los «patrullajes preventivos desplegados en toda la provincia». Este operativo estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Unidad Regional N° 5 de Anta y Policía Rural.

De la misma manera, desde la Policía detallaron que en la caja de la camioneta había «carne vacuna transportada sin las medidas mínimas de higiene y salubridad». Además, remarcaron: «El producto era transportado en bolsas sin respetar la cadena de frio correspondiente para el transporte de estas sustancias». Cabe señalar que los hombres implicados: «No contaban con la documentación que avalara la procedencia legal de la carne».

El segundo caso en pocos días

Por otra parte, debemos señalar que hace pocos días la Policía Rural también decomisó carne no apta para el consumo humano en el barrio 9 de Julio, en la localidad de Aguaray. «En el marco de los operativos de control desplegados por la División Policía Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal, decomisaron 15 cabezas de ganado vacuno», precisaron desde la fuerza de seguridad.

«Eran transportadas en un camión, sin cumplir con las medidas de higiene y salubridad», indicaron. Luego los efectivos realizaron el correspondiente control de documentación y condiciones de transporte de las sustancias alimenticias. Finalmente constataron que transportaban el producto cárnico «sobre el piso de la cámara frigorífica». Por esto incautaron y decomisaron todas las cabezas. El conductor del camión resultó infraccionado por atentar contra la salud pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina