Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Empieza el nuevo “Carne para Todos” en supermercados: cuáles son los cortes, precios y lugares

El programa comienza este miércoles y agregaron ocho cortes populares a los dos que ya figuraban en Precios Cuidados.

Cortes de carne
Cortes de carne

SALTA (Redacción) – Desde este miércoles 3 de febrero empezará a regir en los supermercados de todo el país el acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores. A través del cual se realizará una rebaja en los precios de ocho cortes de carne. El anteriormente denominado “Carne para Todos” será un plan que tendrá su puntapié inicial en las grandes cadenas de comercios de la Argentina, según prometieron desde el Gobierno.

Como bien informa El Intransigente, así lo anunció la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español. “Esta semana comienza a regir el acuerdo de precios para la carne«, indicó desde sus redes sociales. Allí precisó: «Los vas a poder encontrar en los supermercados de todo el país los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes».

10 cortes a menos de 500 pesos

Cabe mencionar que a raíz de este programa que busca contener la inflación se encontrarán en las principales cadenas la tira de asado a $399 el kilo. Además, aseguran que habrá vacío a $499, matambre a $549, tapa de asado a $429, cuadrada/bola de lomo a $489, carnaza a $359, falda a $229 y roast beef a $399. Todos estos cortes de carne se suman a los dos ya incluidos en Precios Cuidados: carne picada a $265 y espinazo a $110. De esta manera totalizan diez cortes.

En tanto, según detallaron desde Casa Rosada tras la firma del convenio, todos estos cortes rebajados podrán comprarse solamente en las grandes cadenas de supermercados. Entre ellas figuran Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otras del país. Todas las marcas están agrupadas en su mayoría en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).

Por otra parte destacaron la comercialización en el Mercado Central de Buenos Aires. Allí, los cortes de carne rebajados se podrán encontrar todos los días a partir de este viernes 5 de febrero. Finalmente, sumado con los supermercados que se adhieran al acuerdo, serán más de 1.600 bocas de expendio que tendrán el renovado «Carnes para Todos». Así lo prometieron desde la cartera nacional dirigida por Matías Kulfas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina