Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Intensa búsqueda: se trata de una menor de edad desaparecida a la que buscan incluso en Bolivia

Investigan la desaparición de la menor Agustina Fabiana Casasola, de 17 años, quien falta de su domicilio de Aguaray.

Salvador Mazza
Policía Federal .

SALTA (Redacción) – Horas desesperantes y sin consuelo vive una familia salteña en torno a la desaparición alarmante de una niña. En este marco, el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, investiga la desaparición de la menor Agustina Fabiana Casasola, de 17 años. La misma falta de su domicilio de Aguaray, desde el miércoles 17 de febrero a las 9.30 de la mañana. Desde aquel día se lleva a cabo una intensa búsqueda regional e internacional.

Distintos testimonios recabados hasta el momento, coincidieron en señalar el desplazamiento a Salvador Mazza de la menor, acompañada con un mayor. Al parecer fue durante la madrugada del día que fue reportada como desaparecida. En este sentido, el fiscal penal Armando Cazón interviene en la investigación a partir de la denuncia radicada por la madre de la menor, el miércoles último.

Inmediatamente, se activó el Protocolo de Búsqueda, con comunicación a fuerzas provinciales y federales. Se incluyó a la Policía de la Provincia, a través de personal de la Brigada de Investigaciones N° 4, de Tartagal y la Policía Federal Argentina. También acompaña la Gendarmería Nacional Argentina, Dirección General de Aduanas y Dirección General de Migraciones.

Búsqueda internacional

En esta línea,  se implementaron controles en rutas nacionales, con fotografías e información brindada por familiares de la menor, a fin de ubicar su paradero. En el plano internacional, desde el miércoles pasado la Fiscalía también trabaja en contacto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLCC), de Yacuiba, Bolivia, cuyos efectivos colaboran en la búsqueda de la menor.

Además de la tarea conjunta con organismos del Ministerio del Interior de la Nación, la Secretaría de Búsqueda de Personas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autoridades judiciales de Bolivia, se avanza en una investigación. La misma busca dar con los antecedentes y perfil del mayor con el que se encontraría la menor de edad. Para ello, se apoyan en la información aportada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Investigaciones paralela en marcha

Entre las medidas tendientes a lograr la localización de la menor, la Fiscalía realizó evaluaciones ambientales. También tomó declaraciones testimoniales y pidió informes sobre movimientos de pasajeros a las Terminales de Ómnibus de la zona. Cabe recordar que allí se encuentran el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, y al menos 167 pasos ilegales.

Paralelamente, se solicitaron intervenciones telefónicas varias y se trabaja en la verificación de distintas informaciones publicadas en medios de comunicación y redes sociales, que pudieran ser de interés para la causa. A su vez, el Cuerpo de investigaciones Fiscales (CIF), se encuentra abocado a la realización de distintas pericias e interviene en asistencia profesional a la familia. La última vez que fue vista, Agustina vestía un jean azul, una remera blanca y una campera roja.

Agustina, niña desaparecida

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina