Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles, clausuras y más de 11 fiestas clandestinas detectadas durante el fin de semana

En el marco del operativo COVID-19, la Policía de Salta detectó un gran número de transgresiones a los protocolos.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Comenzó un nuevo fin de semana y la Policía desplegó diversos operativos de seguridad en todo el territorio salteño. Mediante estos controles, encontraron una gran cantidad de irregularidades e incumplimientos a los protocolos sanitarios estipulados por el Comité Operativo de Emergencias. En este marco, se realizaron 8 clausuras y se detectaron 11 fiestas clandestinas.

Dentro del Operativo COVID-19, las seis unidades regionales de la Policía de Salta desarrollaron patrullajes estratégicos, controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos. Esto tenía como objetivo dar cumplimiento a las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus que azota actualmente a la provincia.

Tal como informaron fuentes policiales, el día de ayer se llevaron a cabo 3.500 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia. A través de estos controles, se labraron en total 739 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias. En su mayoría por no usar tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, comerciales, entre otros.

En cuanto a los comercios controlados, efectivos policiales registraron 38 locales comerciales y gastronómicos infringiendo las medidas. Por este motivo, se realizó 8 clausuras de manera preventiva por transgredir a los protocolos contravencionales vigentes. También detectaron 11 fiestas clandestinas, las cuales se llevaban a cabo en distintos puntos de Salta.

Fiestas clandestinas

Los eventos masivos e ilegales son una de las problemáticas que más afecta a la provincia actualmente. A pesar de los controles, estas situaciones parecen escapársele de las manos a la institución policiales, quien todos los fines de semana recibe denuncia relacionadas a estas reuniones. En esta oportunidad, las fiestas clandestinas se llevaron a cabo en Capital, la Viña, General Güemes, Orán, El Quebrachal, Joaquín V. González, Pichanal y Santa Victoria Este.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina