Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un comisario de la Policía de Salta detenido por robar casi 300 mil dólares

El comisario de la Policía de Salta quedó detenido por fraude a la administración pública y falsificación de instrumento público.

Policía de Salta
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un comisario de la Policía de Salta terminó detenido esta jornada por el robo de casi 300 mil dólares estadounidenses. Este integrante de la fuerza armada de la Provincia se desempeñaba en la División de Operaciones de la Dirección de Seguridad Urbana. En las próximas jornadas quedará imputado por los delitos graves de fraude. Cabe recordar que tres efectivos van a juicio por abuso de la fuerza.

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron el caso de fraude que se detectó con la investigación de la fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio. «El efectivo policial habría transferido un monto estimado en 45 millones de pesos, desde una cuenta judicializada. Y que estaban depositados a cuenta de una herencia, a una cuenta propia», precisó el organismo.

Del mismo modo agregaron: «El policía será imputado este viernes por el delito de fraude a la administración pública y falsificación de instrumento público». Por otra parte, explicaron que la pesquisa la llevó adelante el Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, dirigido por Omar Dávila. «Logró la identificación y posterior detención del acusado, quien fue detenido», concluyó el comunicado oficial.

Policías de Salta a juicio por abuso de fuerza

Por otra parte, hace pocos días tres policías de Salta quedaron imputados por vejaciones calificadas y lesiones leves contra un joven y la causa terminó elevada a juicio. Así lo solicitó la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, ante el Juzgado de Garantías. La madre de la víctima, quien declaró como testigo, quiso intervenir y también sufrió empujones y maltratos por parte de los efectivos acusados.

En este sentido, la investigación indica que la víctima estaba en la vereda de su vivienda en el barrio Solidaridad, el 20 de junio de 2020 al mediodía. Allí se encontraba junto a su padre, quien en un momento dado, lo insultó por tener una cerveza en la mano y llamó a un móvil policial. Luego llegaron los policías, lo agarraron al hijo del cuello, lo tiraron al piso, lo esposaron y golpearon hasta subirlo al móvil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina