Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Coronavirus
Justicia de Salta

SOCIEDAD

Cerraron un área de la Justicia salteña por un caso sospechoso de coronavirus

Todavía se desconoce el diagnóstico del empleado

SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal de la Provincia esta mañana encendió las alarmas sanitarias. A raíz de ello, las autoridades Cerraron un área de la Justicia salteña por un caso sospechoso de coronavirus. Aunque todavía se desconoce si la persona en cuestión padece la enfermedad, quedaron suspendidas todas las actividades presenciales de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Igualmente, anunciaron que habrá guardias telefónicas.

Precisamente, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, tomó esta decisión al enterarse del estado de salud del empleado. En consecuencia, determinó la clausura preventiva de las oficinas que conforman la Unidad. Además, mencionó que este régimen de emergencia se prolongará entre hoy y el próximo domingo 16. No obstante, estableció que el responsable de la Fiscalía y todos los trabajadores sigan efectuando sus labores en sus hogares.

Por ese motivo, Cornejo confirmó que todos los ciudadanos podrán comunicarse durante las 24 horas con esta dependencia pública. En relación al posible infectado, indicó que se trata de un individuo que se desempeña como administrativo. Además, manifestó que poseía síntomas relacionado con COVID-19. Ante ello, destacó que ayer se sometió a las evaluaciones correspondientes, a fin de determinar cuál es su diagnóstico.

Orán y Tartagal

Esta no fue la única resolución que el Procurador General adoptó durante las últimas horas en relación con la pandemia. Precisamente, reaccionó ante la disposición provincial por medio de la que prohibió el acceso y la salida de los departamentos General San Martín y Orán. Por ese motivo, suspendió la atención al público en los Distritos Judiciales de Orán y Tartagal. También, informó que esta restricción se extenderá hasta el próximo domingo 16.

Al igual que sucede en la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Cornejo decidió que el área siguiera funcionando a distancia. A causa de ello, ordenó que los fiscales y sus equipos avancen en sus labores desde sus casas. También, enfatizó que estos sectores contarán con guardias telefónicas las 24 horas. Por último, recordó que los habitantes de ambos departamentos también pueden radicar denuncias en las sedes policiales locales.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina