Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Orán: Suspendieron la atención al público en las oficinas del Ministerio Público Fiscal

Ante cualquier urgencia se deberá concurrir a las sedes de la Policía

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – El Intendente Pablo González reaccionó rápidamente ante la aparición de cinco casos de coronavirus en Orán. Ante ello, endureció las medidas de seguridad y restringió la circulación de personas en la vía pública para evitar la proliferación de la pandemia. En tanto, estas disposición tuvieron su correlato en la órbita de la Justicia. De esta manera, suspendieron la atención al público en las oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Precisamente, desde el organismo provincial indicaron que el Procurador General de Salta, Dr. Abel Cornejo, tomó esta resolución durante el último fin de semana. Asimismo, remarcaron que esta disposición afecta a todas las dependencias públicas que se encuentra en el Distrito Judicial de Orán. En esa línea, advirtieron que los responsables de este ámbito seguirán evaluando la evolución de la problemática sanitaria en el departamento.

Coronavirus en Orán

Inicialmente, Cornejo confirmó que este régimen de restricción se prolongará a lo largo del los próximos quince días. Justamente, señalaron que las nuevas medidas se confeccionaron en línea con los términos del Decreto 297/2020, que legisla el aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, enfatizaron que estas acciones apuntan a garantizar los cuidados de salud de los trabajadores y las personas que frecuentan los espacios del MPF.

En este sentido, el Procurador General mencionó que el área busca impedir que se produzcan nuevas infecciones de COVID-19. Para ello, remarcó que se decidió la paralización de todas las actividades en Orán también representa un método para frenar la extensión del virus en el departamento. Sin embargo, informaron que todas las urgencias que ocurran durante estas jornadas deberán ser reportadas en las sedes de la Policía de Salta.

Al mismo tiempo, la Corte de Justicia de la Provincia también dio a conocer cómo afecta esta situación a los tribunales y juzgados. En ese orden, ratificaron que estos espacios seguirán funcionando a puertas cerradas hasta nuevos aviso. Además, destacaron que continúa habilitado el régimen de mesas virtuales. Por este motivo, recordaron que las comunicaciones y presentaciones se podrán realizar a través de los canales electrónicos que ya estaban dispúestos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina