Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Cafayate: hallaron sin vida una joven que había denunciado violencia de su expareja

La expareja de Fabiola Echenique, un gendarme, denunció el hallazgo del cuerpo y un presunto suicidio, pero advierten que presentaba golpes.

Femicidios en Salta
Protesta por femicidios - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – La expareja de Fabiola Andrea Echenique, un efectivo de Gendarmería, denunció el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 30 años en Cafayate. Sin embargo, estaban separados desde hacía poco tiempo y el hombre tenía restricción de acercamiento. Por este motivo se investiga el caso como presunto femicidio. Esta noche varias personas cercanas de ella convocaron a una reunión en su domicilio para rendirle un homenaje con velas y para hacer un pedido de justicia.

Cabe señalar que el cuerpo de Fabiola Andrea Echenique sin vida lo encontró la expareja en el dormitorio de la vivienda durante la tarde del martes. Precisamente, la joven vivía en un departamento en el pasaje San Santiago, en La Banda de Abajo, de la ciudad de Cafayate. Según trascendió, el joven efectivo de Gendarmería avisó a las autoridades que la había encontrado ahorcada. Sin embargo, hay versiones de que estaba muy golpeada.

Presunto femicidio y conmoción en Cafayate

En tanto, también se pudo saber que la joven oriunda de Misiones no tenía parientes en Cafayate. Pero estaba en contacto con integrantes de los colectivos de mujeres que vienen movilizándose contra la violencia de género en esta ciudad salteña. Por este motivo, el hallazgo de Fabiola sin vida provocó una gran conmoción allí, ya que nadie la había visto con intenciones de quitarse la vida. Ante el episodio, tomó intervención la fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mónica Poma.

En este sentido, se investiga el caso como un supuesto femicidio. Como se mencionó, la joven estaba siendo víctima de violencia por parte de su expareja. Y que por esta situación se produjo la ruptura de la relación. Cabe mencionar que Fabiola tenía un hijo menor de edad, nacido de su relación matrimonial con otro hombre, el cual reside en la provincia de Buenos Aires. Precisamente, por este contexto de inseguridad en que vivía, hace un mes la joven envió a su hijo a la casa de su padre.

Finalmente, es importante remarcar que hace unos veinte días, Fabiola Echenique denunció penalmente a su expareja, un joven gendarme. Y por esta razón, la víctima comenzó a vincularse con otras mujeres de Cafayate, que como se indicó, participan en movimientos feministas. Allí iniciaron también los pasos previos para acompañarla emocionalmente y ayudarla en lo económico. En este sentido, señalan que habían comenzado a buscarle un trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina