Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fiestas clandestinas, clausuras e infracciones: fin de semana agitado en Salta

Este viernes se labraron más de 400 infracciones, tres clausuras y se detectaron varias fiestas clandestinas.

controles policiales
Controles policiales en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En el marco del Operativo COVID-19, la Policía de Salta llevó a cabo controles en diversas jurisdicciones del territorio salteño. A través de los mismos buscan detectar irregularidades con respecto a los protocolos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias por la pandemia de coronavirus. En total se labraron 483 infracciones, hubo 3 clausuras y se registraron 5 fiestas clandestinas.

Efectivos de las seis unidades regionales de la provincia desarrollaron operativos de control en distintas localidades. Según el informe publicado en la página de prensa de la institución policial, se realizaron 2.982 procedimientos de seguridad sanitaria con patrullajes en los barrios, controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos de Salta.

En este escenario, se labraron 483 infracciones en total por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias. La mayoría de ellas fue por no usar tapa boca, circular fuera del horario establecido y no respetar el distanciamiento social. En cuanto a los comercios, informaron que hubo 11 infraccionados y 3 de ellos terminaron clausurados por no cumplir con los protocolos dispuestos.

Reuniones masivas e irregularidades frecuentes

Las fiestas clandestinas volvieron a hacerse notar durante el fin de semana en Salta. La Policía recibió una gran cantidad de alertas al Sistema de Emergencias 911 por reuniones ilegales y masivas en distintos puntos de la provincia. De acuerdo a los informes, las mismas se desarrollaron en Orán, Metán, Salvador Mazza y en Coronel Juan Solá. Se sancionaron a responsables y concurrentes previas consultas judiciales.

Todos los fines de semana en Salta se registran una gran cantidad de irregularidades. La irresponsabilidad de la sociedad se ve reflejada en las infracciones y clausuras de locales comerciales y gastronómicos. A esto se le suma las fiestas clandestinas, que son un problema frecuente para la Policía. En este marco, la institución policial informó que en lo que va del año ya se realizaron  242.582.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina