Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Irresponsabilidad en Salta: 12 fiestas clandestinas y más de 500 infracciones durante el fin de semana

La mayoría de las reuniones masivas se detectaron en el norte de la provincia.

Salta
operativos policiales en Salta.

SALTA (Redacción) – Nuevos operativos de control se desarrollaron en distintas jurisdicciones del territorio salteño. A través de los mismos, se buscaba detectar irregularidades e infracciones a los protocolos dispuestos por el COE durante la emergencia sanitaria. En este marco, se clausuraron 12 fiestas clandestinas y más se labraron más de 500 multas en Salta.

El Operativo COVID-19 es una estrategia que la Policía de Salta aplicó desde el inicio de la pandemia para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas. Tan solo en el 2021, se llevaron a cabo 245.587 acciones a fin de resguardar la salud pública ante la emergencia sanitaria. Asimismo, hubo patrullajes estratégicos, controles vehiculares y controles en comercios y locales gastronómicos.

Este sábado se desarrollaron  3.005 operativos de seguridad sanitaria en distintas jurisdicciones la provincia. Mediante dichas acciones, se encontraron una gran cantidad de irregularidades e infracciones por parte de transeúntes, conductores y locales gastronómicos. La mayoría de las multas labradas tuvieron que ver con la falta de barbijos y la circulación fuera de horario. También se registró incumplimiento del distanciamiento social y apertura más allá del horario permitido.

Avisos, clausuras y multas

A través de numerosas denuncias al Sistema de Emergencias 911, efectivos policiales recibieron información sobre el desarrollo de fiestas clandestinas. Se trataba de 12 eventos ilegales con amplia convocatoria que se llevaron a cabo en Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Metán. También tuvieron lugar en Rosario de la Frontera y Joaquín V. González.

Ante estas irregularidades detectadas, se realizaron las consultas judiciales correspondientes y se sancionó a responsables y concurrentes. Por otro lado, la Policía de Salta informó que labraron 511 actas de infracción en toda la provincia. En este escenario también se infraccionaron a 10 comercios por incumplimientos y se clausuraron a 10 de manera preventiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina