Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

¡Salta fuera de control! Clausuras, fiestas clandestinas y más de 500 infracciones

Todas las fiestas clandestinas se desarrollaron en la localidad de Tartagal.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Durante todo el fin de semana, las seis unidades regionales realizaron controles sanitarios en distintos puntos de la provincia. A través de ellos, buscaban garantizar el cumplimiento de las medidas y protocolos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias en el marco de una nueva extensión del DISPO. Asimismo, detectaron fiestas clandestinas, infracciones y realizaron varias clausuras.

Anoche, efectivos de todas las jurisdicciones de la provincia patrullaron los barrios. Mediante estos procedimientos, supervisaron el correcto funcionamiento de los protocolos en locales comerciales y gastronómicos de todo el territorio salteño. Además, controlaron si las personas respetan las restricciones horarias dispuestas en esta nueva etapa de la cuarentena.

Efectivos de la institución policial llevaron a cabo entre las 20 hs de ayer y las 6 de la mañana de hoy, más  3.766 procedimientos de seguridad sanitaria. Durante estos operativos se registraron 510 infracciones a las medidas preventivas. Según reza el informe publicado en la página de prensa de la Policía, la mayoría de ellos fue por  circular durante la madrugada y por no usar tapaboca o barbijo.

A través de estas acciones, también se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en locales comerciales y gastronómicos. Asimismo, labraron 24 infracciones y concretaron 4 clausuras preventivas. Por otro lado, detectaron algunas fiestas clandestinas en el norte de la provincia. Específicamente, se trató de tres eventos ilegales que tuvieron lugar en la localidad de Tartagal.

Posibles restricciones

El día de ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la cartera está analizando posibles restricciones nocturnas. De acuerdo a sus declaraciones, esto tendría como objetivo disminuir la cantidad de fiestas clandestinas y de eventos masivos en bares o boliches. Esta es una de las estrategias que las autoridades intentarán aplicar para frenar la llegada de la segunda ola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina