POLICIALES

Controles viales en Salta: más de 1.700 infracciones durante el inicio del fin de semana largo

Los procedimientos se realizaron en el marco del Operativo Semana Santa.

SALTA (Redacción) – En el marco del fin de semana largo, la Policía desarrolló una gran cantidad de operativos en toda la provincia. Estos tienen como objetivos garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE por la pandemia de coronavirus. Ante la usual llegada de turistas para esta época, se llevó a cabo el Operativo Semana Santa, con controles viales, patrullajes y numerosas infracciones.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo con controles de seguridad vial y de alcoholemia en todas las jurisdicciones de Salta. «Durante el jueves y el viernes inclusive la policía vial fiscalizó más de 13 mil vehículos en rutas provinciales, nacionales», destacaron en el informe recientemente publicado en la página oficial de la institución policial.

A través de estos procedimientos, se detectaron más de 1.700 infractores a las normativas viales. La mayoría de esas infracciones fue por infringir la Ley Nacional de Tránsito. Entre los multados se registró a 55  conductores circulando con alta graduación alcohólica, por lo cual recibieron duras sanciones económicas. Desde la Agencia Provincial indicaron que los controles viales continuarán durante todo el fin de semana.

Ante la posibilidad de cruzar por estos procedimientos, deben presentar la documentación correspondiente. A los conductores se les pedirá seguro, licencia de conducir, revisación técnica obligatoria, cédula del automotor y elementos de seguridad. Desde la institución explicaron que las personas que no cuenten con estos documentos recibirán severas multas económicas.

Controles sanitarios y comerciales

Además de los controles viales, la Policía de Salta realizó fiscalizaciones a locales comerciales y gastronómicos. En este proceso se registró una gran cantidad de incumplimientos a los protocolos, por lo que se infraccionó y clausuró algunos. Por otro lado, se notificaron multas por circular fuera del horario permitido y no contar con los elementos de protección sanitarios, como lo son los tapabocas o barbijos.

Salir de la versión móvil