SALTA (Redacción) – Un menor de edad y tres mayores irán a juicio por los robos que llevaron adelante en una escuela de Orán y en un taller mecánico de motos. El magistrado que interviene en la causa determinó que dos de los implicados continuarán con prisión preventiva hasta que se lleve adelante el proceso. Mientras tanto, esta jornada condenaron a un ladrón de la misma ciudad que le sustrajo su auto a un gendarme.
El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú ordenó elevar a juicio la causa que contra Cristian Raúl Heredia (22), y Andrés Fabricio Lira (18). Ambos están acusados por el delito de «robo en poblado y en banda» y agravado por la intervención de un menor de 18 años. Del mismo modo están acusados por la violación a las medidas sanitarias. Así también implicó a Ricardo Alfredo Gauna (26) y un menor por los mismos delitos.
«Heredia y Gauna continuarán con prisión preventiva hasta el juicio», detallaron desde el Poder Judicial. «El expediente fue remitido a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde por sorteo fue asignada a la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán. El trámite seguirá a cargo de la jueza María Laura Toledo Zamora», detallaron en un comunicado. En tanto, apuntaron en detalle cómo fueron los asaltos en Orán
«Uno de los hechos que se les imputan ocurrió en la madrugada del 16 de abril de 2020 en la Escuela “General Güemes” 4093 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Ocasión en la que Gauna y Heredia habrían ingresado al establecimiento con fines de robo. El otro habría ocurrido en la madrugada del 2 de mayo de ese año. En un taller de motocicletas en el barrio Güemes de Orán y fue protagonizado por los acusados Heredia, Lira y el menor», indicaron.
Dos años para un hombre que le robó su auto a un gendarme
Por otra parte, como se mencionó, Jimmy Exequiel Juan, terminó condenado a dos años de prisión efectiva. «Aprovechando sus conocimientos de mecánica, ingresó a un automóvil que un Gendarme había dejado en la puerta de su domicilio en Orán», explicaron. Todo sucedió el pasado 21 de enero del 2020 por la noche. El criminal terminó detenido ese día por el mismo Gendarme, quien dio aviso a la policía. El hombre amenazó al Gendarme diciéndole que lo iba a hacer matar. El juez del caso lo declaró reincidente.