Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Capturaron a un prófugo acusado por un grave abuso sexual en Salta

El prófugo de la Justicia, que era intensamente buscado desde enero de 2019 por abuso sexual, terminó capturado en las últimas horas.

abuso sexual en Salta
Atraparon a un prófugo de abuso sexual en Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas las autoridades lograron capturar a un hombre acusado por un episodio de abuso sexual en Salta. Era intensamente buscado por las distintas unidades investigativas de la provincia desde hace dos años. De esta forma, el sujeto está imputado por abusar de su sobrina «con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y el número de partícipes».

Cabe señalar que este caso tuvo lugar el 28 de enero de 2019 y en la investigación participa el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix. Este funcionario dio intervención al Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para la captura del acusado. «En virtud de la dificultad, peligrosidad y ardides utilizados por el del prófugo hasta ahora, para evitar ser puesto a disposición de la justicia», señalaron desde el organismo.

«Según consta en las actuaciones, el sujeto era intensamente buscado por el delito que fue perpetrado, en complicidad con sus hermanos, quienes ya purgan una condena. La víctima es una prima de de los acusados, de 9 años de edad», agregó el comunicado oficial. Cabe señalar que lo atraparon este domingo en un domicilio de la zona oeste de la ciudad. El episodio de abuso sexual había ocurrido en el barrio Castañares.

Pedido de captura para cuatro prófugos en Salvador Mazza

Por otra parte, el pasado 28 de marzo, seis detenidos se escaparon de una comisaría de Salvador Mazza y cuatro todavía están prófugos. Y a pesar de los constantes controles y rastrillajes, la Policía no pudo dar con los fugitivos. Por esta razón, el fiscal Penal de la localidad, Armando Cazón, solicitó un pedido de captura internacional para ellos. En las últimas horas el Juzgado de Garantías N° 1 de Tartagal dio lugar a la solicitud.

Se trata de Darío Esteban Brites, Daniel Oscar Da Silva, Reinaldo Soria Santos y el peruano Bonifacio Córdoba Fredy. Según detallaron las autoridades, todos ellos llevaron a cabo el delito de evasión en grado de coautores y podrían encontrarse en Bolivia. Las autoridades se dieron cuenta que faltaban estas personas de la comisaría cuando realizaban los trabajos de limpieza. Luego de algunas investigaciones, supieron que la fuga se había dado un día antes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina