Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

«Falso taxista» de Salta terminó condenado a seis meses de cárcel por fraude

Un joven de 33 años deberá cumplir la pena de prisión por administración fraudulenta cuando se hizo pasar por taxista en Salta.

Taxis de Salta
Taxis de Salta

SALTA (Redacción) – Un joven salteño terminó fue condenado a prisión por el delito de fraude luego de estafar a conductores de taxis de la Capital. Este «Falso taxista«, identificado como Alejandro Enrique Aramayo, se presentaba para pedir trabajo pero luego no cumplió con la entrega de los vehículos. El juez que intervino en la causa también recomendó que el delincuente ingrese a un programa para tratar sus adicciones.

De esta manera, el imputado, de 33 años, fue denunciado por dos hechos de administración fraudulenta ocurridos en septiembre y noviembre del año pasado. Los denunciantes son propietarios de taxis reales. Y según explicaron, en los dos casos, Aramayo se presentó ante ellos como aspirante a chofer. Lo realizaba luego de que publicaran un anuncio solicitando una persona que cumpliera ese servicio.

En este sentido, después de acordar su turno de trabajo, Aramayo se llevaba el vehículo para trabajar y no lo devolvía en el horario pactado con los dueños. Además, uno de los taxis lo recuperó su propietaria luego de que e delincuente lo dejara abandonado en inmediaciones de avenida Tavella. «Al auto le faltaban las cubiertas traseras, el gato, el matafuego, la baliza, la batería, el estéreo, la radio, la ticketera, la antena y toda la documentación del vehículo», precisaron.

En consecuencia, tras un juicio abreviado que se llevó a cabo en la Sala I, Aramayo terminó condenado a seis meses de prisión efectiva. Del mismo modo, resultó declarado reincidente por primera vez. El juez del caso, Javier Aranibar, ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1. Por otra parte, como se mencionó, también recomendó a las autoridades del penal la incorporación del condenado a un programa para tratar sus adicciones.

Estafadores atrapados pero sin prisión

Como bien se informó, esta semana un grupo de estafadores que pagó con cheques sin fondos en varios locales comerciales se salvó de la cárcel. La Justicia determinó que tendrán que devolver la suma de 1.970.586,80 pesos a los damnificados. Aunque otra sanción es que deberán realizar importantes donaciones al Hospital Materno Infantil. Todos ellos habían llegado a la audiencia imputados por el delito de estafa, en siete hechos. Y estaban implicados en el delito de estafa en grado de tentativa, por dos hechos, y en el crimen de asociación ilícita.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina