Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia familiar en Salta: un joven amenazó a su mamá y desobedeció una orden judicial

El joven terminó excluido de su hogar y le impusieron la prohibición de acercamiento al domicilio de su madre, a quien atacó y amenazó.

Salta
Detenido - imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un joven terminó condenado en un nuevo episodio de violencia familiar en Salta. Durante una audiencia de juicio abreviado, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, encontró culpable a Walter Leonardo Berón, de 27 años. Estaba acusado de ser autor de los delitos de amenazas contra su madre y desobediencia judicial. En consecuencia, el magistrado le dictó una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.

«Durante dos años deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Tiene la obligación de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas», ordeno el juez. También le ordenó someterse a un diagnóstico y eventual tratamiento psicológico «para el control de sus impulsos violentos y adicciones». El joven terminó excluido del hogar y le impusieron la prohibición de acercamiento al domicilio. Así también a los lugares que frecuente la víctima, su madre, a una distancia de 200 metros.

«Deberá abstenerse de ejercer violencia física o psicológica en su contra», precisó el fallo por el caso de violencia familiar. «Por último, se someterá al cuidado del patronato de presos y liberados. Finalizada la audiencia, Berón recuperó su libertad», indicaron desde la Justicia. también recordaron que el 10 de enero de este año, a pesar de la restricción que tenía, fue a la casa de su madre en busca de su hermano. Luego, la amenazó a la mujer con prender fuego la vivienda si éste no salía.

Otro caso de ataque a la madre

Por otra parte, también se determinó la condena de Andrés Iván Ledesma, de 28 años. Este joven el pasado 3 de diciembre durante la madrugada fue al domicilio de la madre y la atacó. Le gritó para que le abra la puerta y lo deje ingresar con bebidas alcohólicas. La mujer, por temor, lo dejó ingresar, pero luego se encerró en una habitación y llamó al 911. En la audiencia de juicio abreviado, Ledesma reconoció el hecho pese a haber sido notificado de la prohibición de acercamiento.

En consecuencia, el joven recibió una pena de un mes de prisión efectiva por ser autor del delito de desobediencia judicial. En el mismo fallo, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, dejó sin efecto una condena anterior, y unificó ambas en la pena única de un año y tres meses de prisión efectiva. Por pedido de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género interviniente, resultó absuelto del delito de amenazas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina