Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Ya son 8 los detenidos por los violentos disturbios frente al CCM

Algunos detenidos fueron identificados por las cámaras de seguridad del edificio.

Municipalidad de Salta
Foto ilustrativa - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El CCM vivió momentos de extrema tensión durante el mediodía de este miércoles. Todo comenzó con una manifestación frente al edificio municipal de algunas organizaciones sociales que se fueron tornando violentas con el pasar de las horas. Asimismo, muchos empleados, entre los que se encontraba la intendenta Bettina Romero, quedaron sitiados dentro de sus oficinas. Luego de 24 horas de haber transcurrido este hecho, hay 8 detenidos por estos disturbios.

Este jueves, las autoridades municipales junto a la Policía de Salta se reunieron en el Centro Cívico Municipal para discutir sobre los disturbios de ayer. Después de este encuentro, efectivos policiales procedieron con la detención de 8 personas que formaron parte de la protesta violenta de ayer. Se trata de «cabecillas» de la agrupación “Unidos y Organizados”.

La institución policial pudo obtener la identificación de algunos de los detenidos gracias a las cámaras que se encuentran afuera del CCM. Según detallaron las autoridades, existe un gran número de cámaras de seguridad en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal. Mientras tanto, los restantes fueron señalados por otras personas, quienes indicaron que eran los que estaban al frente de la protesta.

Reclamos de las organizaciones

Los manifestantes reclamaban frente al edificio municipal por falta de respuesta por parte del Ejecutivo municipal ante sus problemas. «Cada vez hay más pobreza y ningún político bajó a ayudarnos. Que sepa la Intendenta que los chicos comen todos los días, no cuando a ella se le ocurre”, disparó uno de los manifestantes. Y además, agregó: «Si Bettina Romero y Juan Esteban nos escuchan, que sepan que tenemos más de 1000 compañeras víctimas de violencia de género y no las ayuda nadie”.

Declaraciones de Bettina Romero

La intendenta capitalina, Bettina Romero, manifestó por su cuenta de Instagram que repudiaba las acciones llevadas a cabo frente al CCM. Sostuvo que la violencia y la extorsión no iban a solucionar los problemas de nadie y que se necesita «una ciudad ordenada Asimismo, señaló que apostaría por el diálogo, pero «también marcando un orden».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina