Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Accidente vial en Salta: motociclista chocó a una nena y huyó pero un juez negó su detención

Un motociclista está acusado de atropellar y arrastrar a una nena de tres años, a la cual pateó en la cara para huir del lugar.

accidente vial en Salta
Accidente vial en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un nuevo accidente vial en Salta protagonizado por un motociclista desató una fuerte polémica por al acciona del conductor. Pero sobre todo por la determinación de la Justicia. Se trata de un hombre que está acusado de atropellar y arrastrar a una nena, a la cual pateó en la cara para huir rápidamente del lugar del siniestro. A pesar del pedido de detención que realizó un fiscal, el juez del caso se negó. La menor se encuentra en buen estado de salud.

«Un hombre es acusado por las lesiones causadas a una menor de tres años de edad», detallaron desde el Ministerio Público este jueves. Allí precisaron que el conductor «embistió con su motocicleta, arrastró algunos metros y le dio un puntapié para poder huir». Cabe mencionar que este preocupante siniestro vial sucedió en la calle Borja Díaz al 600 de la ciudad de Salta durante la tarde del pasado martes.

El caso es investigado por el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, y desde el organismo provincial detallaron que la menor, de tres años, se encontraba con su hermano, que también es menor de edad. Hasta que en un momento la embistió «un hombre que circulaba en una motocicleta tipo enduro, quien se dio a la fuga». Luego, una tía de los menores radicó la denuncia porque sus padres estaban en el hospital Materno Infantil junto a la pequeña.

Por otra parte, el fiscal señaló que con el «trabajo desplegado por los investigadores y con el aporte de cámaras de seguridad, se logró individualizar al desaprensivo conductor». Por ello, Ossorio solicitó la detención al Juzgado de Garantías 3 en turno, Antonio Pastrana. Sin embargo, el magistrado no dio lugar al pedido. De igual manera, el fiscal abrió la imputación contra el acusado como «autor de los delitos de lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves en concurso real».

El reclamo de la madre

Mientras tanto, la madre de la menor lamentó la situación ante los medios: “Pateó a una criatura de 3 años, no era un animal. Lo que él hizo no tiene palabra, no se merece ser llamado ser humano”. También cuestionó duramente al juez del caso: «La Justicia dice que no tenía pruebas del momento del accidente, no hay filmación. Es inédito, fue una criatura, no sé qué vamos a hacer”. “Damos gracias que está viva, que es lo más importante”, remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina