Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Policías atraparon a un anciano con una nena en un nuevo caso de abuso sexual en Salta

El hombre acusado de abuso sexual es vecino de la menor y según revelaron tiene un vínculo de amistad con la madre de la víctima.

abuso sexual
Bullying

SALTA (Redacción) – Un hombre de 76 años terminó detenido en un nuevo y dramático caso de abuso sexual en Salta, ya que la policía lo descubrió cuando abordaba a una menor. Este episodio se registró el sábado pasado, sobre una ruta provincial donde el sujeto abusaba de la víctima a bordo de un auto. Según detallaron las autoridades, no sería la primera vez que sucedía esta situación. Y que la madre de la niña mantenía una relación de amistad con el abusador.

«Un septuagenario fue sorprendido por personal policial sobre ruta provincial 13, cuando abusaba de una niña de 10 años en su automóvil. Pudo conocerse que no era la primera vez que vulneraba la integridad sexual de la menor», destalló el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. En consecuencia, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó al anciano que terminó detenido.

Lo descubrieron e intento sobornar a los policías

Precisamente, la funcionaria lo apuntó como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal. Este cargo se ve «agravado por la guarda continuado en concurso real con cohecho». Sobre el caso detallaron que todo ocurrió el sábado por la mañana, cuando personal policial realizaba tareas de patrullaje sobre la ruta provincial mencionada. Hasta que detectaron un vehículo estacionado a la vera de la ruta y a un adulto mayor en «actitud sospechosa».

«Al verificar, lo sorprendieron en flagrancia, abusando sexualmente de una menor. El anciano, al ser descubierto, ofreció a los efectivos dinero a cambio de su silencio», señaló la Fiscalía sobre la reacción del hombre. Por otra parte completaron que se pudo verificar que el acusado es vecino de la menor víctima. «Mantiene un vínculo comercial y de amistad con la madre y que eventualmente, ésta se la confiaba a la niña», detallaron.

Lamentablemente tras las primeras tareas investigativas desplegadas por las autoridades se supo que los abusos se vienen repitiendo desde hace un año aproximadamente. Por último, la fiscal Filtrin Cuezzo solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Orán que se mantenga la detención del acusado. Esta determinación sería mientras se cumplen diversas medidas solicitadas, entre las que se cuenta la entrevista con la víctima mediante circuito cerrado de televisión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina