Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Contrabando en Salta: doce detenidos con más de 5 millones de pesos en mercadería

Gendarmería detuvo a un grupo de personas en Orán que tenía 290 kilos de hojas de coca y más de 18.000 atados de cigarrillos.

SALTA (Redacción) – En un nuevo episodio de contrabando en Salta, la Gendarmería detuvo a un grupo de personas con más de 5 millones de pesos en mercadería ilegal que proviene del exterior. Se trataba de un cargamento de hojas de coca y cigarrillos truchos. Los implicados arrestados en Orán habían dejado tirados los bultos entre las maleza pero igual los capturaron. Cabe recordar que este sábado detuvieron a tres personas con 15 kilos de cocaína.

Desde la fuerza de seguridad detallaron que los integrantes de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán” efectuaban ayer recorridos a pie. Hasta que en un momento «divisaron 39 bultos ocultos entre la vegetación», en el sector conocido como “El Murallón y playón de carga”. Inmediatamente, los gendarmes realizaron un intenso rastrillaje en la zona, la cual es comúnmente utilizada por los autodenominados trabajadores de frontera.

Como resultado del operativo, se encontraron con un grupo de personas cerca de la mercadería hallada. «Ante la presunción de encontrarse frente a un hecho ilícito, se llevó a cabo la aprehensión de 12 ciudadanos. Quienes fueron trasladados hasta el asiento de la Unidad», precisaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Del mismo modo, indicaron: «Luego de inspeccionar los bultos a través del escáner de la Fuerza, los uniformados abrieron los mismos en presencia de testigos».

«Constataron que contenían mercadería de contrabando de origen extranjero. Se incautó un total de 18.640 paquetes de cigarrillos y 290 kilos de hojas de coca en infracción a la Ley N° 22.415 ‘Código Aduanero’, alcanzando un avalúo total de 5.326.144 pesos argentinos», cerraron en un comunicado oficial. Por último, la Fiscalía Descentralizada de Orán dispuso que los involucrados queden supeditados a la causa.

Más de 15 kilos de cocaína escondidos en una bolsa

Por otra parte, tres personas, dos hombres y una mujer, también terminaron detenidos este sábado durante otro operativo de Gendarmería en Orán. Esto se debe a que les encontraron droga oculta en un vehículo. Al momento de la inspección, en el sector de la caja del rodado notaron que llevaban bolsas de lona que son las utilizadas para el traslado de mercadería. Sin embargo, en su interior descubrieron que tenían más de 15 kilos de cocaína.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina