Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La inseguridad vial se cobra otra víctima fatal: una mujer murió tras ser embestida por una camioneta en la ruta 28

El accidente sucedió aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este martes.

inseguridad vial

SALTA (Redacción) – La inseguridad vial es una problemática que crece y preocupa a las autoridades provinciales en el marco de pandemia. En los últimos meses, se registraron numerosas muertes por siniestros en diferentes puntos del territorio salteño y hoy se notificó una nueva víctima fatal en ruta 28. Según informaron fuentes oficiales, el accidente tuvo como protagonista a una mujer y una camioneta, y sucedió a las 7:30 de la mañana.

Una mujer perdió la vida la mañana de este martes 11 de mayo en Ruta Provincial N° 28 km 28 1/2. Luego de recibir una alerta a las líneas de emergencias, efectivos de la Comisaría n° 100 asistieron al lugar para constatar el hecho. Al llegar al lugar, vieron una camioneta Ford y a unos metros una persona tendida. Cuando llegó la ambulancia solicitada por la Policía, los facultativos comprobaron que la víctima, de 44 años, se encontraba sin signos vitales.

Personal de Criminalística de la Policía de Salta trabaja en el lugar para obtener más detalles sobre este hecho de inseguridad vial que dejó una víctima fatal. Por el momento, lo único que se sabe, es que, por causas que aún tratan de establecer, el conductor de 35 años circulaba sentido norte sur y habría embestido a la mujer que cruzaba la ruta. Según transcendió, la fémina se había bajado de un colectivo de la línea 7.

Preocupación en la zona por la inseguridad vial

La directora de una escuela que se encuentra en la vera de la ruta 28 manifestó preocupación por el peligro que representa esta arteria. María Elvira Castellanos de Uriburu explicó que son 28 chicos los que asisten a la institución educativa y muchos están expuestos a la falta de señalizaciones y de controles viales en la zona.

Ante ello, solicitó que las autoridades tomen medidas para disminuir la inseguridad vial en el municipio de San Lorenzo. La directora señaló que pidió la colocación de cartelería que advierta la presencia de chicos que concurren al establecimiento. Además, remarcó que necesitan conos para señalizar el paso, reductores de velocidad, entre otro elementos. A pesar de las constantes peticiones, aún no recibieron respuesta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina