Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La mayoría de los accidentes de tránsito son causados por conductores menores de 25 años

La ANMSV publicó un informe que muestra estadísticas alarmantes.

accidente de tránsito
Siniestros de tránsito en Salta - Imagen ilustrativa Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – La inseguridad vial es una problemática que causó una gran cantidad de muertes durante todo el 2020 y principios del 2021. En relación a ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de Argentina publicó un informe que muestran datos lamentables. Según detalla la institución, los más jóvenes tienen tres veces más accidentes de tránsito que los mayores de 25 años.

La entidad remarcó que esta franja etaria es causante de la mayoría de los accidentes de tránsito que sufren, y mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad. Asimismo, recordó que nuestro país, la ley nacional de Tránsito permite que los jóvenes de 16 años obtengan la licencia nacional para conducir motocicletas de una cilindrada menor a 150 cc y, a partir de los 17, para automóviles; siempre con autorización de los padres, quienes serán los responsables civiles ante cualquier incidente.

Para ello, deben realizar los cursos y aprobar los exámenes teóricos y prácticos, los cuales le permitirá acceder a la licencia nacional de conducir. El menor debe llevar colocado en un lugar visible el cartel de Principiante y no puede circular por zonas céntricas, autopistas ni semiautopistas. En ese sentido, recalcaron que los padres son responsables de la seguridad de los hijos y tienen el derecho a abstenerse de dejarlos manejar.

Recomendaciones de la ANSV

La ANSV explicó que si bien la ley permite a menores de edad manejar, los padres deben acompañarlos y tener en cuenta algunos factores. A través de estas recomendaciones buscan disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en las rutas del país. «Cuando piense en su hijo como conductor, debe tener en cuenta su personalidad y sus características personales, analizando el riesgo», detalló.

Asimismo, recalcó que los padres deben tener presente la forma de ser de su hijo, haciendo hincapié en algunos rasgos. Por ejemplo si es impulsivo, inestable, irascible o agresivo, mejor decir que “no, porque te quiero”. En ese sentido, indicó que también hace falta  responsabilidad y madurez en su manejo de las cosas cotidianas y actitud ante el riesgo de las situaciones que conlleva conducir.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina