Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El tren urbano chocó con un colectivo de Saeta

El accidente ocurrió cerca de las 13 horas en el paso a nivel de calle Leguizamón e Ibazeta.

Tren urbano

SALTA (Redacción) – La Capital salteña este medio día sufrió un fuerte accidente en su macro centro. Cerca de las 13 horas, el tren urbano que estaba haciendo salidas de prueba, protagonizó un accidente al impactar en la parte trasera con una unidad de Saeta perteneciente a la línea 5A. El suceso ocurrió en el paso a nivel de calle Ibazeta y Leguizamón.

El colectivo sufrió daños en el lateral derecho trasero, mientras que la formación terminó con parte de su frente destruido. En el lugar se hizo presente una ambulancia para revisar a tres personas que viajaban en la unidad de Saeta y que fueron trasladadas a un sanatorio privado para un mayor control. El paso a nivel donde ocurrió el evento, no tienen barrera, pero si una buena señalización.

Por su parte Mariano Ramos es el chofer del colectivo y sostuvo que la bocina del tren nunca sonó y que al menos unos 20 pasajeros viajaban en la unidad: «Todos iban sentados», dijo. “Vi la unidad encima, fue todo en un segundo. Si frenaba iba a ser peor. Nunca sonó la bocina. Por suerte no pasó nada grave porque esto podría haber sido una tragedia» declaró. Además indicó que tampoco había banderilleros en la zona.

La Municipalidad de Salta no estaba informada

Ante el incidente entre el tren y una unidad de Saeta, muchos advirtieron que deberían haber estado personal de tránsito bloqueando el paso nivel. Al respecto Luis Nerón, el Subsecretario de Movilidad Urbana declaró que el rol le compete en este caso a la Municipalidad de Salta, pero aclaró que nunca fueron notificados sobre el tren que iba a circular por la ciudad.

El funcionario relató que en la ciudad hay ocho paso nivel que no están autorizados a nivel nacional y que actualmente se realizan gestiones con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para regularizar los mismos. “Trabajamos con el arquitecto Sebastián Soler en el tema de los planos y todo lo que hay que hacer para regularizar los paso nivel. Mientras tanto, está a cargo del municipio el control de cada paso nivel”, expresó Nerón.

“Trenes Argentinos nos informa vía telefónica a qué hora va a pasar el tren, entonces nosotros ordenamos las patrullas y se ponen en el lugar por donde tienen que pasar” indicó. Además agregó que “a veces los trenes pasan con mucha demora, por ejemplo los de carga, que pasan a las 2 de la mañana y nosotros salimos y hacemos el servicio, pero lo que hoy pasó es que no nos avisaron que este tren venía”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina