Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tres policías de Salta a juicio por golpear brutalmente y perforarle el intestino a un borracho

Los efectivos subieron de forma violenta al móvil al sujeto alcoholizado y lo lastimaron gravemente luego de darle una brutal golpiza.

policías de Salta
Policías de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Tres policías de Salta están imputados y pidieron que enfrenten un juicio por darle una brutal golpiza y generarle graves heridas a un hombre. Así lo solicitó la Fiscalía de Derechos Humanos de la Provincia, ante un violento episodio de abuso de la fuerza tuvo lugar el 15 de marzo de 2019. Según detallaron, las lesiones que le provocaron a la víctimas hicieron que corra riesgo su vida.

En este sentido, las autoridades precisaron que los policías de Salta patrullaban a bordo del móvil por inmediaciones de barrio Boulogne Sur Mer en la zona sudeste de la Capital. «Interceptaron a la víctima, quien estaba en la vereda consumiendo bebidas alcohólicas», agrega el reporte del Ministerio Público Fiscal. Ante esa situación, los efectivos lo subieron de forma violenta al patrullero y lo trasladaron al Sector 6 A de barrio Democracia. «Una vez allí, lo golpearon brutalmente y le causaron lesiones graves», describieron.

«Tales actos constituyeron un claro exceso en el uso de la fuerza por parte de los acusados», remarcó el organismo. En este sentido apuntaron que la víctima estaba en estado de ebriedad y no tenía «posibilidades de defensa». También mencionaron «la superioridad en número de los efectivos policiales que acometieron contra su integridad física». Por estas razones las heridas «resultaron de tal magnitud que le causaron una perforación en el intestino delgado».

Detalles de las heridas y los policías involucrados

«Por dicho cuadro, corrió riesgo de vida, conforme lo sostenido en el informe médico realizado por el CIF«, detalló la Fiscalía. «Las lesiones resultaron además compatibles con las manifestaciones de la víctima. Y de un testigo que estaba detenido el día de los hechos, quien pudo observar como la víctima fue brutalmente golpeada por los efectivos policiales», completaron.

En consecuencia, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke requirió ante el Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio de la causa. Los tres efectivos policiales están acusados de los delitos de «vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones graves». Cabe señalar que las imputaciones recayeron sobre el suboficial mayor Marcos Andrés Singh, el sargento ayudante Cristian Heriberto Guanca y el agente Darío Alejandro Delgado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina