SALTA (Redacción) – Hace minutos se dio a conocer que los restos hallados en la localidad de La Caldera, pertenecen a Gala Cancinos. A las 18.30 está prevista una conferencia de prensa por parte de los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto y el director del CIF, Pablo Rivero. Ellos informarán sobre el hallazgo de restos óseos, ocurrido este jueves en Vaqueros, a la altura del kilómetro 12.5 de la ruta nacional 9.
Según los primeros datos, los restos fueron encontrados por dos trabajadores que se encontraban ocasionalmente en cercanías del río La Caldera. El peritaje odontológico fue clave para confirmar la identidad de la adolescente. La joven se encontraba desaparecida desde el 16 de mayo de 2017. A partir de ese momento, se inició una búsqueda que movilizó a toda Salta.
Durante toda la noche, los investigadores barajaron la hipótesis de que podría tratase de la adolescente que fue vista por última vez 16 de mayo de 2017 en las instalaciones del Parque Bicentenario. Y hasta hace unas horas esa hipótesis aún sonaba con mayor fuerza. Esta tarde se confirmó que el peritaje odontológico fue clave para confirmar su compatibilidad.
Junto a los restos humanos, también había ropa de vestir y calzado. Eso daba indicios que pertenecían a un adolescente de mediana contextura. Trabajaron en el lugar desde las primeras horas de la mañana personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Policía de la Provincia.
Cabe recordar que en mayo se cumplieron 4 años desde que la adolescente de 14 años desapareció. Los esfuerzos de la familia por dar con su paradero no cesaron ni un minuto y constantemente difundieron su imagen. Hasta el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 1.500.000 pesos para quienes aportaran datos fehacientes a la investigación.