Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Las fiestas clandestinas en Salta no frenan a pesar del nuevo confinamiento

Se reforzaron los controles policiales ante el nuevo confinamiento y se desbarataron varias fiestas clandestinas durante las últimas horas.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Este sábado 5 de junio comenzó a regir un nuevo confinamiento en las zonas en alerta epidemiológica de la Provincia y la Policía informó que se reforzaron los controles. En este marco se desactivaron varias fiestas clandestinas en Salta y además, la fuerza de seguridad señaló que se realizaron más de 700 infracciones. Unas 300 personas recibieron la sanción por no usar tapaboca y otras 200 por circular fuera del horario permitido.

«Entre las 23 horas de ayer y las 6 am de hoy se registraron 9 fiestas clandestinas y se hicieron 5.820 procedimientos de control integral en toda la provincia», detalló la Policía. Sobre las nuevas medidas restrictivas agregaron: «El trabajo preventivo se intensificó con refuerzo de patrullas en los 9 departamentos que están en confinamiento durante el fin de semana. El horario de circulación es de 6 a 18 horas».

Fiestas clandestinas en Orán, Tartagal y Metán

«Se labraron 729 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias», apuntó el comunicado oficial. De ese número, 333 se labraron a personas sin tapaboca y más de 200 por circular fuera del horario permitido». Así lo detallaron desde el Gobierno Provincial. «También se registraron sanciones a comercios por violar los protocolos de bioseguridad y funcionar fuera del horario establecido», indicaron en el informe.

Por otra parte, sobre los festejos ilegales precisaron: «Se detectaron 3 fiestas clandestinas en Orán, 5 en Tartagal y 1 en Metán. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente, tras el grave atentado contra la salud pública». Luego, las autoridades remarcaron que hay «refuerzos de patrullas» en los departamentos fijados en «zona roja» y con confinamiento estricto durante el fin de semana. Se trata de Capital, Cachi, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera.

Por último, desde la fuerza de seguridad remarcaron que todas las personas exceptuadas deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”. «Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada», advirtieron. Otro punto importante es que el transporte público está habilitado solo para trabajadores esenciales.

«Deben permanecer en sus residencias habituales. Y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales. Y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios, hasta las 18 horas», remarcaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina