Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Fiestas clandestinas en Salta: detuvieron a un organizador que agredió a un policía

El organizador de la fiesta clandestina se violentó y comenzó a insultar a los policías y les dijo que estaba festejando su cumpleaños con amigos.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – Las fiestas clandestinas en Salta siguen vigentes a pesar de la pandemia y un organizador terminó detenido e imputado por un violento hecho que ocurrió el pasado fin de semana en Orán. A pesar de las medidas sanitarias vigentes, el hombre armó una fiesta ilegal con amigos hasta que se presentó la policía en la casa. Allí el acusado golpeó a uno de los efectivos, provocándole lesiones y además se resistió a ser demorado.

Según detallaron desde la Policía de la Provincia, todo comenzó durante la madrugada del pasado domingo. Allí el personal de la fuerza realizaba tareas de patrullaje por inmediaciones de calle Moreno, entre Egües y Güemes, en la ciudad de Orán. Hasta que detectaron que en una vivienda en construcción se realizaba una fiesta clandestina. «Debido al alto volumen de la música y la presencia de personas en la vía pública», explicaron.

Agresión, refuerzos y un detenido

En ese momento, al intentar identificar a las personas que se encontraban incumpliendo la normativa sanitaria vigente, el acusado se violentó y comenzó a insultar a los efectivos. Además, les dijo que estaba festejando su cumpleaños con amigos. Luego, golpeó a un policía y le provocó «lesiones en el labio y en piezas dentarias». En tanto, desde el interior de la propiedad comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia la comitiva policial.

Por lo tanto, los agentes solicitaron refuerzos para contener la violenta situación. Y finalmente, el acusado, de 42 año, terminó demorado luego de oponer resistencia al arresto y amenazar a los uniformados. «Se lo trasladó al hospital local para su revisación médica, donde se indicó que no presentaba lesiones». Así lo aseguraron desde la fuerza de seguridad en un comunicado.

En tanto, la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murua, imputó a Aaron Emiliano Rebollo como autor de los delitos de «atentado contra la autoridad y violación de las medidas sanitarias vigentes en concurso real». Del mismo modo, la funcionaria judicial le solicitó al Juzgado de Garantías en turno que el acusado permanezca detenido «mientras se cumplen diversas medidas solicitadas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina