Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gran cantidad de fiestas clandestinas en Salta durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, se realizaron en toda la provincia más de 14.000 operativos de seguridad sanitaria a cargo de la Policía.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana largo por el 25 de mayo la Policía de la Provincia asegura que realizó 14.710 «operativos de seguridad sanitaria». En este marco, se desbarataron más de 20 fiestas clandestinas en Salta. Cabe recordar el sábado empezó a regir el confinamiento en varios departamentos. Según detallaron se llevaron adelante «patrullajes estratégicos, controles vehiculares, comerciales, gastronómicos, entre otras tareas preventivas».

«La Policía de Salta reforzó el servicio de seguridad en el marco del operativo COVID-19 en la provincia especialmente en los 9 departamentos con alto nivel epidemiológico», indicaron en un comunicado. Luego mencionar que en toda la provincia se detectaron «más de 2.100 incumplimientos a las medidas sanitarias». También advirtieron que desde el viernes 21 de mayo hasta este miércoles «se clausuraron 24 fiestas clandestinas«.

Por otra parte, desde la fuerza de seguridad agregaron que desde el viernes labraron 2.126 actas de infracción. «Por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes», describieron y apuntaron: «Entre ellas 674 por no usar tapa boca». Y del mismo modo, también infraccionaron a 44 comercios en la provincia por «transgresiones a los protocolos exigidos». En consecuencia, clausuraron uno de los negocios «de manera preventiva».

Detalles sobre las fiestas clandestinas

«Tras el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911 clausuraron 24 fiestas clandestinas en total», agregó el reporte sobre el fin de semana largo. También remarcaron que organizar o participar de fiestas clandestinas «es un grave atentado contra la salud pública». «Por lo cual la Ley 8.206 establece severas sanciones económicas y penales para los ciudadanos que la transgredan», completaron.

Por último señalaron que en lo que va del año: «Efectivos de las 6 Unidades Regionales realizaron 469.693 procedimientos de seguridad sanitaria en todo el territorio provincial». «A fin de dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia», completaron. Y ante las nuevas restricciones «se reforzó el control de circulación con más de 1.600 policías». Esto se llevó adelante con «retenes de tránsito peatonal y vehicular en puntos estratégicos a fin de desalentar la circulación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina