Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Controles policiales: casi 1.200 infracciones por circular fuera de horario y no tener barbijo durante el confinamiento obligatorio

También se registraron 12 fiestas clandestinas, la mayoría en el norte de la provincia.

operativo

SALTA (Redacción) – Los controles policiales llevados a cabo durante el fin de semana en Salta dejaron números preocupantes. Pese al confinamiento obligatorio en algunas jurisdicciones, hubo una gran cantidad de infracciones a las restricciones implementadas. Según informaron desde la Policía, multaron a más de 1.200 personas por circular fuera del horario permitido y por no llevar barbijo.

Este fin de semana, 9 departamentos de la provincia entraron en confinamiento obligatorio por tratarse de zonas de alto riesgo epidemiológico. Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad decidieron intensificar los controles policiales en esas jurisdicciones para hacer cumplir las disposiciones del COE. En este marco, detectaron miles de infractores, fiestas clandestinas y comercios trasgrediendo los protocolos.

Controles en Salta

Entre las 23 horas del viernes y las 6 de la mañana del domingo se registraron 11.947 operativos preventivos de control. Mediante estos procedimientos, se labraron 1.922 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias. De esta totalidad, 668 se labraron por no usar tapaboca y más de 600 por circular en horario no permitido.

Por otro lado, informaron que varios comercios y locales gastronómicos rompieron con los protocolos establecidos. Se trató de 21 lugares de este tipo que recibieron sanciones por violar las normas de bioseguridad. Entre las trasgresiones también se encontraban el funcionamiento de estos espacios fuera del horario permitido en zonas de alto riesgo epidemiológico de la provincia.

Fiestas clandestinas

Mediante estos controles policiales también registraron 12 fiestas clandestinas durante la noche de sábado. Según detallaron, la mayoría de estos eventos se llevaron a cabo en localidades del norte del territorio provincia. Específicamente, 8 se llevaron a cabo en Orán, 3 en Tartagal y 3 en Salvador Mazza. Se trata de jurisdicciones que se encuentran entre las «zonas rojas» en esta nueva etapa de la pandemia de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina