SALTA (Redacción) – Las acciones para erradicar las drogas continúan desarrollándose en todo el territorio provincial. Durante el inicio de semana, la Policía de Salta desarrolló una serie de allanamientos en barrios de Aguaray, con el fin de desarticular una boca de expendio. Asimismo, lograron secuestrar más de 400 dosis de estupefacientes y elementos de fraccionamiento. También detuvieron a un hombre de 39 años, implicado en la comercialización de sustancias ilegales.
De acuerdo al informe oficial, el procedimiento estuvo a cargo de la Sección Investigación Narcocriminal 43 de Salvador Mazza. Luego de una intensa tarea investigativa, efectivos de esta división desplegaron diversas acciones para desarticular una boca de expendio de droga en Aguaray, lo que permitió individualizar al sospechoso y detectar el modus operandi.
Con las pruebas recabadas solicitaron al Juzgado de Garantías 1 las ordenes de allanamientos para dos viviendas del barrio 17 de Octubre. También solicitaron una orden para realizar esta acción en el Asentamiento Matadero, ubicado en esa localidad. Este domicilio, según informaron los oficiales, también estaría involucrado en la comercialización de drogas.
Las irrupciones a los domicilios en Aguaray se desarrollaron de manera simultánea el sábado pasado. En ese procedimiento pudieron detener al principal investigado, un hombre de 29 años. Además, secuestraron 404 dosis de droga, celulares y elementos que son utilizados para fraccionar las sustancias. La causa quedo a cargo de la Fiscal Penal de Prof. Salvador Mazza y Juzgado de Garantías N° 1.
44 envoltorios de cocaína
Durante la madrugada del domingo, motoristas detuvieron a dos hombres con 44 envoltorios de cocaína en Villa 20 de Junio. La detención se produjo en el marco de los patrullajes preventivos de la Sección Investigativa Narcocriminal del Sector 1-B. Mientras desarrollaban los recorridos de rutina, vieron a dos personas en actitud sospechosas. Al detenerlos, dieron con que tenían entre sus pertenencias una gran cantidad de drogas. Por este motivo, quedaron a disposición de la Justicia.