Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Gendarmería detuvo a un camionero en Salta que trasladaba cocaína y marihuana

Los efectivos de la fuerza de seguridad interceptaron al camión cargado con maderas y drogas en las inmediaciones del ex Peaje Aunor de Salta.

gendarmería
Operativo de Gendarmería en Salta

SALTA (Redacción) – Un camionero terminó detenido por trasladar oculta entre varias maderas más de 12 kilogramos de drogas. Desde Gendarmería detallaron que el conductor fue atrapado en las cercanías al exPeaje Aunor de la Ciudad de Salta. Durante el procedimiento de las autoridades encontraron los estupefacientes escondidos dentro de tirantes de maderas en bolsas de nylon.

Además, la fuerza de seguridad explicó que en el operativo participaron efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta. «Tras llevar a cabo tareas de investigación sobre el posible traslado de estupefaciente, interceptaron un camión Mercedes Benz en inmediaciones del ex Peaje Aunor, en el que viajaba un ciudadano mayor de edad», relataron sobre el caso.

Luego, el personal de Gendarmeria realizó el «registro físico y documentológico» del camión, y allí descubrieron los paquetes de drogas ocultos. «Entre tablas y tirantes de madera», describieron. En este lugar del vehículo allaron los estupefacientes mencionados. «Dos bolsas de nylon; una con 23 paquetes amorfos con una sustancia vegetal y otra con una sustancia blancuzca», indica el reporte.

Los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron adelante las pruebas de campo «Narcotest». «Arrojaron resultado positivo para marihuana y cocaína respectivamente», indicaron. «Con un total de 11 kilos 851 gramos de “cannabis sativa” y 956 gramos de clorhidrato de cocaína», concluyeron desde Gendarmería. Cabe remarcar que la Unidad Fiscal que intervino en el operativo ordenó el decomiso de la droga y la detención del camionero.

100 kilos ocultos en una camioneta

Cabe recordar que el jueves pasado la Gendarmería realizó otro operativo y decomisó más de 100 kilos de cocaína. Como se informó, los efectivos de la fuerza realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 34. Hasta que en un momento interceptaron una camioneta Volkswagen Saveiro. Allí viajaba un hombre con destino la ciudad de Embarcación y le descubrieron la droga escondida adentro de la carrocería.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina