Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Metán: detuvieron a un estafador que le robó a una vecina a través de Facebook

Tras dos allanamientos detuvieron al sospechoso que tenía tarjetas magnéticas, posnet y tarjetas SIM de diferentes empresas de telefonías.

SALTA (Redacción) – La policía de Salta notificó que en las últimas jornadas lograron capturar a un hombre involucrado en una estafa a través de la red social Facebook. Toda la investigación comenzó por la denuncia de una persona de Metán que hizo una compra y nunca le entregaron su pedido. Como consecuencia, la fuerza de seguridad realizó dos allanamientos donde lograron la detención del estafador y el secuestro de varios elementos de interés para la causa.

En este sentido, desde la Policía detallaron que las investigaciones iniciaron a raíz de la denuncia de una vecina de Metán. «A través de la red social facebook habría pactado la compra de chapas de zinc, realizando transferencia bancaria al vendedor y no recibió el producto», relataron en un informe. Del mismo modo señalaron que el hecho denunciado se habría concretado en el mes de abril.

Un detenido que tenía tarjetas de crédito, posnet y otros dispositivos

«El trabajo culminó con la detención de un hombre y el secuestro de diferentes elementos de prueba para la causa», remarcaron desde la Policía de Salta. Luego agregaron que en la investigación participó la Brigada de Investigaciones N° 3. «Realizó un minucioso trabajo que culminó con la detención de un hombre de 28 años, quien estaría vinculado al hecho», describieron.

Además, señalaron que los Investigadores desplegaron «una serie de técnicas de campo basadas en la utilización de herramientas tecnológicas para el abordaje del delito». Y que estos métodos los condujeron a la identificación del supuesto causante del engaño. Finalmente, una vez reunidos los elementos necesarios dieron intervención al Juzgado de Garantías N° 1 para llevar adelante el operativo.

Con la autorización del juez concretaron dos allanamientos en la ciudad de San José de Metan. «Donde detuvieron al sospechoso y secuestraron tarjetas magnéticas, posnet, tarjetas SIM de diferentes empresas de telefonías y otros elementos de interés para la causa», apuntaron desde la fuerza de seguridad. Por último, el hombre de 28 años quedó detenido por supuesta estafa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina