Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Accidente de tránsito en Salta: conducía alcoholizado y mandó a una mujer al hospital

Un hombre, que tenía 1,80 de alcohol en sangre, protagonizó un accidente que dejó a una mujer con heridas de diferente consideración.

Seguridad Vial en Salta
Accidente de tránsito en Salta

SALTA (Redacción) – Durante la noche del domingo se regsitró un nuevo accidente de tránsito en Salta que afortunadamente no dejó víctimas fatales. De igual manera, una mujer tuvo que ser trasladada a un centro de salud a causa de las heridas y lesiones de diferente consideración que sufrió en el impacto. En tanto, las autoridades constataron que el conductor que provocó el choque estaba alcoholizado.

De esta manera, el nuevo siniestro vial en Salta se produjo este 27 de junio alrededor de las 21.30 horas. Y puntualmente, se produjo en el ingreso a Barrio Psicólogos. Según trascendió sobre el accidente, el conductor intentó cruzar la ruta, realizó la rotonda y terminó impactado de manera violenta contra el vehículo que conducía una mujer. La cual, momentos después del hecho, debio ser trasladada al Hospital San Bernardo.

En este sentido, la conductora circulaba por la Ruta Nacional N° 51 en sentido Este – Oeste, cuando el hombre alcoholizado intentó la mala maniobra y la chocó. Cabe precisar que la víctima, 33 años, debió ser asistida y trasladada al Hospital San Bernardo. Y el diagnostico que trascendió al momento es que padeció politraumatismos en varias partes del cuerpo y un fuerte traumatismo de estómago.

Por otra parte, sobre el causante del siniestro debemos mencionar que circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok. Además, al hombre de 44 años las autoridades le realizaron el correspondiente test de alcoholemia y el resultado mostró un elevado porcentaje. Segun detallaron, el conductor de la utilitaria tenía 1,80 de gramos de alcohol en sangre al momento del accidente que de milagro no tuvo un desenlace fatal.

«Un problema cultural»

Cabe remarcar que la Provincia padece una gran cantidad de episodios trágicos a causa de los accidentes. Y en este sentido, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial detalló ante Salta 4400 la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos para evitar accidentes de tránsito. «El problema de la siniestralidad vial es un problema cultural», resumió sobre la problemática en el marco de las jornadas de concientización.

Además, remarcó que «de nada nos sirve tener un inspector de tránsito en cada esquina. O que nos estén controlando para respetar las normativas de tránsito». «Recordemos que 9 de cada 10 hechos de tránsito son por errores humanos», apuntó ante este medio. «Por más infraestructura que podamos llegar a tener, por más controles, si nosotros no respetamos la normativas de transito vamos a seguir viendo siniestros. Y mortalidad en material vial», advirtió Juan Carlos Sauma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina