POLICIALES

Gendarmería detuvo a un conductor que escondía drogas en los parlantes de su camioneta

Los efectivos descubrieron la droga en el hueco del parlante y al revisar a profundidad el vehículo encontraron más de 70 ladrillos con cocaína.

Gendarmería

SALTA (Redacción) – Durante un operativo vehicular de Gendarmería en Salta lograron el hallazgo de varios kilos de droga que un conductor tenía escondidos en una camioneta. «A raíz del descubrimiento de un paquete rectangular en el orificio donde se aloja el parlante del lado del acompañante», detallaron desde la fuerza. Al revisar a profundidad el vehículo encontraron más de 70 ladrillos con cocaína. El conductor terminó detenido.

De esta manera, este domingo, los efectivos de la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 34. Según detallaron, el procedimiento de Gendarmería se realizaba a la altura del kilómetro 1.375, en la intersección con la Ruta N° 81. «Cuando interceptaron una camioneta Chevrolet Montana, con destino la provincia de Santiago del Estero», relataron desde la fuerza de seguridad.

Detalles del operativo

En tanto, al momento de la inspección, los funcionarios observaron: «En el sector del cobertor plástico en donde se aloja el parlante se encontraba un paquete rectangular». Como consecuencia, y ante la probabilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, el can detector de narcóticos de la Fuerza, marco la presencia de estupefaciente en el rodado. Por esta razón, inmediatamente, los uniformados realizaron un registro más exhaustivo.

Luego de la revisión derivaron en el hallazgo de un total de 72 “ladrillos” en los paneles laterales, en el sector de la caja y en la compuerta del rodado. De esta forma, desde Gendarmería remarcaron que la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 72 kilos 740 gramos.

Por su parte, la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso de la droga. Así también ordenó el secuestro del rodado y el involucrado quedó detenido. Cabe mencionar que durante la última semana también se incautaron varios kilos de estupefacientes en Salvador Mazza. Se trata de un motociclista se dio a la fuga cuando advirtió el control de la fuerza y abandonó 19 kilos de la misma sustancia.

Salir de la versión móvil