Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Un motociclista escapó de Gendarmería y abandonó varios kilos de cocaína en Salta

Un sujeto que transportaba droga en una moto abandonó su vehículo y el cargamento para escapar de la fuerza de seguridad a pie por el monte.

Gendarmeria
Gendarmeria

SALTA (Redacción) – Un motociclista protagonizó un curioso caso en el distrito de Salvador Mazza durante un procedimiento de Gendarmería. Con el objetivo de evadir un control de la fuerza de seguridad abandonó su vehículo junto a una mochila y se dio a la fuga a pie por el monte. Luego, al requisar las pertenencias tiradas por el sujeto los efectivos descubrieron que transportaba varios kilos de droga.

En este sentido, los integrantes de la Sección Seguridad Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” realizaban un patrullaje por un camino secundario. Cuando observaron la aproximación una motocicleta marca Zanella con una persona abordo. Este sospechoso, al advertir la presencia de los uniformados, hizo caso omiso a las señales lumínicas de detención. Allí, rápidammnte realizó un giro en “U” y emprendió una veloz huida.

Escape y secuestro de varios kilos de cocaína

«Debido a la inestabilidad del terreno por las precipitaciones pluviales registradas en la zona, el conductor perdió el control e impactó sobre un montículo de barro a unos 500 metros del lugar», explicaron desde la Gendarmería. Y en la misma línea completaron sobre el polémico episodio. «Inició una huida a pie por la espesura del monte, dejando abandonado el rodado con una mochila roja y una bolsa (tipo arpillera)», detallaron.

Sobre el equipaje mencionado, describieron que estaba adosada en la parte delantera de la moto, y la descubrieron los funcionarios a raíz de un rastrillaje del sector, unos momentos después. «Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza realizó la apertura de las mismas y constató la presencia de 19 paquetes rectangulares (envueltos en cinta metálica), que contenía una sustancia polvorienta», contaron en un informe.

De esta manera, los gendarmes, con autorización de la Fiscalía Federal Tartagal, trasladaron ambos bultos, motocicleta y testigos al asiento de la Unidad. Una vez allí efectuaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cocaína”, con un total de 19 kilos 993 gramos. Finalmente, el juez interviniente dispuso la incautación del estupefaciente y del rodado abandonado por el prófugo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina