Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Elevaron a juicio la causa por abuso contra el concejal de Orán Lucas Tevéz

La víctima manifestó haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral por parte del concejal de Orán para quien trabajaba.

Lucas Tevez
Lucas Tévez - Presidente del Concejo Deliberante de Orán

SALTA (Redacción) – El Juzgado de Garantías N° 1 hizo lugar al pedido de elevación a juicio contra el presidente del Concejo Deliberante de Orán, Lucas Tévez. Cabe recordar que el dirigente está imputado por la supuesta comisión del delito de abuso sexual que denunció una exempleada. En este sentido, la mujer denunció que los «tocamientos» del legislador iniciaron en febrero de 2020 y siguieron hasta antes de la demanda, en noviembre de ese año.

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que la solicitud de juicio la realizó la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo. «Ahora, el expediente será enviado a la Mesa Distribuidora del Distrito Judicial de Orán. Para su posterior elevación al Tribunal de Juicio y se sortee la sala que juzgará a Tévez», indicaron sobre el procedimiento.

Casi un año de abuso contra la empleada

Desde la Fiscalía detallaron que la intervención de la fiscal inició con la denuncia de la víctima radicada el 24 de noviembre pasado. Allí indicó que «en oportunidad de prestar sus labores en la oficina de prensa del Concejo Deliberante la ciudad de Orán, una mañana sufrió tocamientos en zonas pudendas». Según consta en las actuaciones, estos episodios sucedieron «en numerosas oportunidades y en ocasión de encontrarse la víctima a solas con el acusado Tévez».

Luego aseguró que los tocamientos iniciaron en febrero de 2020 y ocurrieron hasta días antes del día 11 de noviembre del mismo año. Además, describió que el imputado aprovechó la intermitencia del funcionamiento del Concejo Deliberante, por la situación de pandemia por Covid -19. La víctima manifestó haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral por parte del concejal Lucas Tevez.

Por su parte, en su pedido de juicio, la funcionaria destacó «el valor del testimonio prestado por la víctima». Según consideró: «Dicha denuncia cobró como efecto disparador en la visibilización del hecho posteriormente investigado, de abuso sexual simple continuado».

En tanto, ante los hechos de violencia, la Jueza dispuso medidas de abstención de ejercer hechos de violencia en perjuicio de la víctima. Y también capacitación en materia de violencia de género para funcionarios del Cuerpo Deliberativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina