Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Piden juicio contra Lucas Tevez: el concejal de Orán imputado por abusar de una empleada

El edil de Orán atravesó un juicio político debido a esta causa por abuso y sus pares votaron para que siga en funciones.

Lucas Tevez
Concejal de Orán, Lucas Tevez

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Orán vuelve a estar en el centro de la polémica por las fuertes acusaciones contra el edil Lucas Tevez. Se trata del dirigente que está acusado por abusar de una empleada del recinto legislativo. Cabe recordar que atravesó un juicio político debido a esta causa y sus pares votaron para que siga en funciones. Sin embargo, este martes una fiscal solicitó que el caso sea elevado a juicio.

De esta manera lo solicitó la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo. Según precisó la funcionaria ante el Juzgado interviniente, Lucas Tévez, está imputado por «la supuesta comisión del delito de abuso sexual simple continuado». «Desapareció el obstáculo que impedía el avance de las actuaciones y pudo formalmente solicitar el juicio contra el acusado, de 34 años», explicaron desde el Ministerio Público.

Detalles del caso que desató el escándalo en Orán

Por otra parte detallaron que la intervención de la fiscal inició tras la denuncia de la víctima, el 24 de noviembre último. «Indicó que en oportunidad de prestar sus labores en la oficina de prensa del Concejo Deliberante la ciudad de Orán, una mañana sufrió tocamientos en zonas pudendas», apuntaron sobre el caso. Según denunció la mujer, los episodios iniciaron en febrero de 2020 y ocurrieron hasta noviembre del mismo año.

«La víctima también manifestó haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral», agregó la Fiscalía. Por este motivo, en su requerimiento la fiscal destacó «el valor del testimonio prestado por la víctima». «A raíz de una denuncia efectuada en sede policial el 12 de noviembre de 2020, por supuesta Violencia de Género, dicha denuncia obró como efecto disparador en la visibilización del hecho posteriormente investigado, de abuso sexual simple continuado», explicó.

En tanto, por los hechos de violencia, la jueza dispuso medidas de abstención de ejercer hechos de violencia en perjuicio de la víctima. Y también capacitación en materia de violencia de género para funcionarios del Concejo Deliberativo de Orán. En las actuaciones señalan que «los tocamientos sucedieron en numerosas oportunidades y en ocasión de encontrarse la víctima a solas con el acusado Tévez».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina