Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Operativos policiales en Salta: durante la noche del viernes detectaron ocho fiestas clandestinas y casi 700 infracciones

La mayoría de las fiestas se llevaron a cabo en localidades del norte de la provincia.

fiestas clandestinas

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Seguridad decidieron fortalecer los operativos policiales durante esta nueva etapa de la cuarentena. A través de estas acciones pretenden controlar que se cumplan de forma estricta las medidas sanitarias dispuestas por el COE ante el avance de la pandemia. Asimismo, detectaron ocho fiestas clandestinas y casi 700 infracciones durante la noche del viernes en Salta.

En el marco del Operativo de COVID-19, se desarrollaron intensivos procedimientos en diferentes puntos del territorio provincial. En las últimas 12 horas la policía realizó 3.439 operativos de control integral en barrios, comercios y distintos lugares específicos. Participaron de dichos procedimientos las seis unidades regionales de Salta.

Según el informe oficial publicado en la página del Gobierno provincial, se detectaron y clausuraron 8  fiestas clandestinas. Dos de esos eventos se desarrollaron en barrios del departamento capitalino, mientras que 3 se llevaron a cabo en Orán y 3 en Tartagal. También labraron 697 infracciones por no usar tapaboca o barbijo y circular en el horario no permitido por las autoridades sanitarias.

El documento publicado también brinda detalles de la cantidad de operativos policiales que se realizaron desde inicio del 2021. «En lo que va del año, la Policía realiza un intenso trabajo preventivo de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones y 712.138 operativos por COVID-19», detalla. También informaron que continuarán con estos procedimientos para evitar las infracciones a las restricciones implementadas.

Nuevas medidas contra las fiestas clandestinas

Las fiestas clandestinas continúan siendo uno de los principales problemas durante el contexto de emergencia sanitaria. Es que el número de eventos de este tipo aumenta con el pasar del tiempo. Ante ello, los concejales capitalinos aprobaron un proyecto para acelerar la ejecución de multas contra los organizadores y participantes de estas actividades. Además, duplicarán los montos de las infracciones en caso de tratarse de reincidentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina