Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Tenían ladrillos de cocaína ocultos abajo de los asientos y los descubrió Gendarmería

Una pareja viabaja en su camioneta por Tartagal y los gendarmes les encontraron varios kilos de cocaína oculta debajo de sus asientos.

Gendarmería
Gendarmería

SALTA (Redacción) – Un hombre y una mujer terminaron detenidos en las últimas horas del sábado en medio de un control vehicular de Gendarmería en Salta. Ante el estado de «nerviosismo» de ambos, los efectivos comenzaron una inspección más profunda de la camioneta en la que se rtasladaban. Como resultado descubieron que varios paquetes con la droga en un doble fondo del rodado debajo de los asientos.

En este sentido, desde la fuerza de seguridad detallaron que la reacción del can antinarcóticos se volvió «fundamental» para detectar el estupefaciente escondido por la pareja. Cabe mencionar que realizaron el operativo los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”. Estos se encontraban desplegados sobre el kilómetro 25 de la Ruta Provincial N° 53, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Citroen Aircross.

«Al momento del control documentológico, los ocupantes del rodado demostraron un notorio estado de nerviosismo», describieron las autoridades sobre la pareja. Allí completaron que esta sitaución derivó en el traslado del procedimiento hasta la Sección Embarcación «a fines de efectuar un registro más exhaustivo». «Durante la inspección, el can detector de narcóticos ‘Rina’ marcó la presencia de estupefaciente en el sector delantero», precisaron.

En ese momento, inmediatamente los funcionarios hallaron «un chapón adosado con tornillos» debajo de los asientos del conductor y del acompañante. Luego, mediante la utilización de herramientas, los gendarmes abrieron los compartimentos y descubrieron un total de 27 paquetes rectangulares en su interior. La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 29 kilos 200 gramos.

Droga en los parlantes de otra camioneta

Por otra parte, cabe mencionar que el domingo pasado, los efectivos de Gendarmería hicieron un descubrimiento similar sobre la Ruta Nacional N° 34 y la Ruta N° 81. En ese punto interceptaron una camioneta Chevrolet Montana, con destino la provincia de Santiago del Estero. Al revisar a profundidad el vehículo encontraron más de 70 ladrillos con cocaína y el conductor también terminó detenido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina