Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Exigen el juicio contra una policía de Salta por lesionar a dos mujeres: «Un trato denigratorio»

La Fiscalía relató que la agente «acometió en contra de la integridad física de la denunciante y de su hija de 16 años».

Policía de Salta
Policías de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió la elevación a juicio de la causa contra una policía de Salta. Se trata de la agente Malena del Luján Erazo, quien está acusada de golpear a una mujer y a su hija de 16 años. «El sufrimiento infligido, sin lugar a dudas configuró un trato denigratorio y humillante, que tuvo por fin mortificarlas», describió la funcionaria.

La fiscal también pidió el sobreseimiento de dos efectivos. «Al no haber pruebas que permitan sostener que tuvieron una activa participación en los hechos denunciados», aclaró. Luego, detalló que el episodio de abuso policial ocurrió el 23 de noviembre de 2019, cerca de las 22:30. «Cuando la denunciante estaba afuera de su domicilio ubicado en barrio Democracia. Con la intención de defender a su hijo que era golpeado por vecinos», relata el informe.

«Exceso de sus funciones»: golpiza y tirada de los pelos

Hasta este lugar arribó el personal policial de la División Infantería y entre los tres efectivos, estaba la agente Erazo. Según detalló el Ministerio Público Fiscal: «Desempeñó un acto de servicio y con exceso de sus funciones, acometió en contra de la integridad física de la denunciante y de su hija de 16 años». En este sentido detallaron que se abalanzó sobre la primera para golpearla con su cachiporra en distintas partes del cuerpo.

Además, tomó del pelo a la menor para tirarla contra el móvil policial. «Por lo relatado, ambas mujeres sufrieron lesiones que fueron constatadas por el Gabinete de Medicina Legal del CIF», explicó la Fiscalía. Y en la misma línea precisaron: «Las lesiones constatadas en ambas mujeres, permiten sostener que la conducta desplegada por Erazo, afectó su dignidad e integridad».

De este modo, Simesen de Bielke requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio de la causa que tiene a la agente Malena del Luján Erazo como imputada por: «Los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves en concurso ideal (dos hechos), todo en concurso real y en calidad de autora».

«Desplegó conductas que dañaron la integridad física de la denunciante y de su hija, quienes fueron brutalmente agredidas por la imputada que excedió los límites impuestos por la Ley», concluyó la fiscal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina