Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Incautaron un cargamento de hojas de coca en Salta valuado en más de 670.000 pesos

Los detenidos transportaban bultos de grandes dimensiones que contenían alrededor de 185 kilos de hojas de coca en estado natural.

contrabando
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia informó que varios efectivos de Seguridad Vial secuestraron 185 kilos de hojas de coca en Salta. Esto sucedió durante un operativo que la fuerza de seguridad realizó en la tarde del martes sobre la ruta Nacional N° 9. Según detallaron, este cargamento de contrabando era transportado por dos personas que se movilizaban en un automóvil.

Además, desde la fuerza mencionaron que el procedimiento «ocurrió en la tarde de ayer», cuando los efectivos de la Dirección de Seguridad Vial realizaban controles en la base operativa ubicada en el acceso a Salta. «Detectaron que el conductor de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa que viajaba con un acompañante carecía de documentación habilitante para circular». Así lo relataron en un informe oficial sobre el contrabando de hojas de coca.

«Detectaron que transportaban en el interior del rodado bultos de grandes dimensiones constatando a posterior que se trataba de 185 kilos de hojas de coca en estado natural», precisó la Policía. Luego, señalaron que la mercadería «estaría valuada en alrededor de 670 mil pesos». Finalmente, los uniformados realizaron el secuestro del vehículo y de la mercadería. Todo quedó a disposición del Juzgado Federal por el delito de encubrimiento de contrabando.

Secuestro de carne de contrabando

Por otra parte, en las primeras horas del martes, efectivos salteños del Sector 1C detectaron el contrabando de carne. «Infraccionaron a cinco hombres por transportar producto cárnico en un vehículo sin las medidas sanitarias mínimas para el consumo humano. La carne fue desnaturalizada», explicaron. En este sentido, los policías de la Subcomisaria Vaqueros, realizaban «patrullaje preventivo» e interceptaron una camioneta.

El conductor era un hombre de 56 años, que viajaba con dos personas de 28 y 30 años. Además eran custodiados por otras dos personas de 22 y 29 años que se desplazaban en una motocicleta. Finalmente, detectaron que en la parte posterior del rodado transportaba gran cantidad de productos cárnicos no pudiendo justificar su procedencia.

«Por lo cual se labró infracción a los ocupantes de los rodados y al secuestro de alrededor de 250 kilos de la carne vacuna y posterior desnaturalización de la misma», indicaron. Por último, las actuaciones por delito contra la salud publica quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 1.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina