Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Violencia de género en Salta: su expareja le hacía «los claritos» y el joven quiso ahorcarla

El joven que terminó detenido por violencia de género también golpeó y encerró a la peluquera porque le descubrió mensajes de otro hombre.

violencia de género en Salta
Violencia de género en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Un joven, de 23 años, terminó detenido en las últimas horas en otro caso de violencia de género en Salta. Primero llamó a su expareja que es peluquera para que le realice «los claritos» y luego un hecho insólito derivo en un violento ataque. Además, el agresor la golpeo en la cara, la pateó y la dejó encerrada. Finalmente, la mujer logró escapar gracias a sus tijeras y realizó la denuncia correspondiente.

De esta manera, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó la detención del hombre tras conocer el caso. «Por privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y violencia de género en concurso real». Así detallaron los cargos contra el agresor desde el Ministerio Público Fiscal por el violento suceso.

Golpiza y encierro por mensajes de otras personas

En este sentido, la funcionaria Filtrín Cuezzo tomó la determinación luego de recibir la denuncia y constatar las diversas lesiones que sufrió la víctima en el episodio. El informe oficial detalla que la mujer presentó: “Ojo derecho con derrame ocular, cuello con señal de ahorcamiento, lesión en región parietal derecho». De acuerdo a lo denunciado, el fin de semana pasado, concurrió con una amiga a casa de su expareja.

Puntualmente, el agresor la había contratado para realizarle “claritos” en el pelo. Sin embargo, según detalló el Ministerio Público Fiscal unas horas más tarde, la amiga debió retirarse del lugar. Y por esta razón la mujer quedó sola con su expareja porque el trabajo de peluquería aún no estaba aún finalizado. Pero al concluir, la peluquera quiso retirarse del lugar y el hombre se lo impidió. Este le insistía con retomar la relación.

Sin embargo, la víctima se negó a volver a tener un romance y en ese momento el acusado la obligó a sentarse sobre la cama y le quitó su celular. «Al revisarlo encontró mensajes de otro hombre, lo que lo enfureció por lo que la tomó del cuello, impidiendo que le ingresara el aire, la golpeó en el estómago y el ojo y le pegó una patada», indica el informe de la Fiscalía. Finalmente, la mujer se defendió de las agresiones y pudo escapar usando una tijera para abrir la puerta que no tenía picaporte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina