Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Caso Matías Ruiz: Liberaron a los cuatro operarios del SAMEC y 3 efectivos policiales

1 policía aguarda la determinación de la fiscal.

Matías Ruíz
Protesta de trabajadores del SAMEC

SALTA (Redacción) – Hace instantes, se pudo conocer que los cuatro operarios del Samec acusados de homicidio culposo, en la causa que investiga la muerte de Matías Ruiz, fueron liberados. Esto se determinó a pesar de que en un principio la fiscal Ana Inés Salinas, había pedido que permanezcan detenidos.

El Juzgado de Garantías que interviene les concedió la libertad con medidas sustitutivas. El único que continuará detenido hasta que la fiscalía determine su situación, es el policía Héctor Matías Rodríguez, quien además está acusado de vejaciones por haber ejercido una violencia excesiva durante la detención.

Hablaron los abogados de los operarios del SAMEC

Hoy empleados del SAMEC y miembros de ATE se manifestaron en las puertas de la Procuración General de la Provincia y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Uno de sus abogados, el Dr. Abdenur, comentó que “lo que se cuestionaba era el accionar pero que el procedimiento de estos fue de acuerdo a los protocolos establecidos”.

Según las declaraciones, el defensor dijo que “el personal policial se comunicó con el SAMEC, enviando un código amarillo, puesto que el muchacho se encontraba consiente”. Y  agregó que “no hubo demoras por parte de los operarios que despacharon las ambulancias de acuerdo a los requerimientos que establecen los procedimientos”.

Abdenur explicó que “siempre que una persona se encuentre consiente se envía un código amarillo. Solo se envía código rojo si la persona esta inconsciente o haya en peligro”. El defensor considera que las pruebas de la fiscalía “no permiten vincular a los detenidos con el hecho que se investiga. Nosotros como defensores consideramos que deberían otorgarles la libertad”, señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina