Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Dos nenas de Salvador Mazza que estaban desaparecidas hace varios días fueron halladas en Bolivia

Las nenas estaban hace cinco días en un salón de belleza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y piden la extradicción de una mujer.

Bolivia
Nenas salteñas desaparecidas fueron halladas en Bolivia.

SALTA (Redacción) – Este domingo, y luego de cinco días después de que desaparecieran de sus casas en el pueblo de Salvador Mazza, dos nenas de 14 y 13 años de edad fueron encontradas con vida por la Policía de Bolivia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Según trascendió, estaban en un salón de belleza donde habrían sido retenidas durante varios días. En el lugar detuvieron a una mujer que presuntamente las tenía encerradas.

De esta forma, ambas niñas salteñas fueron rescatadas por policías de Bolivia del Grupo DACI (Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia). Un escuadrón dependiente de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). En tanto, precisaron que las encontraron en un salón de belleza ubicado en el Tercer Anillo de la Avenida Mutualista de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a más de 500 kilómetros de su pueblo natal.

Regreso al país y extradicción de la sospechosa

Como se mencionó, en este comercio terminó detenida la mujer con la que se encontraban, una ciudadana boliviana llamada Ingrid Paola Saldaña. Así lo informó en conferencia de prensa el director de la FELCC, Edson Claure. En tanto, ambas nenas quedaron a cargo de la Defensoría de la Niñez del país vecino. De igual forma, este lunes se iniciarían los trámites para retornarlas a nuestra Provincia.

Por su parte, el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, explicó a los medios que se deben cumplir con varios trámites de rigor para estos casos. Además, anticipó que exigirá la extradicción de la mujer detenida a la Argentina. Esta medida es con el objetivo de continuar la investigación de los hechos que terminaron con las niñas en el vecino país. Hasta el momento el hecho es caratulado como una privación ilegítima de la libertad agravada por ser menores de edad.

Cabe mencionar que el fiscal Cazón no mencionó una organización dedicada a la trata de personas. No obstante, trascendió que hay más personas investigadas y que en las próximas horas podrían producirse novedades sobre esta cuestión. Mientras que en las declaraciones del director de la FELCC dejó en claro que, al menos en Bolivia, se descuenta que las chicas fueron víctimas de una red de trata y tráfico de personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina