Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Grooming en Salta: detuvieron a un hombre que engañaba y amenazaba a una menor de Noruega

Los padres de la víctima denunciaron que el salteño la amenazaba con publicar fotos íntimas si ella no cumplía con sus pedidos.

Grooming en Salta
Grooming en Salta- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas se registró un nuevo caso de Grooming en Salta y un hombre terminó detenido por autoridades del Ministerio Público Fiscal. Según detallaron, el sujeto engañó a una menor de edad que reside en Noruega y luego la amenazó con publicar fotos íntimas si no cumplía sus pedidos. Tras un allanamiento en la zona oeste de la Capital terminó aprehendido y le incautaron varios elementos.

De esta manera, el organismo provincial detalló que la investigación por grooming en Salta comenzó a partir de una denuncia realizada por los padres de la menor. Esta víctima es oriunda de Chile pero reside atualmente en Noruega. En la demanda alertaron que su hija «es víctima de un hombre mayor de edad que reside en Salta». «La amenaza con publicar fotos de carácter íntimo en caso de que ella no cumpla con pedidos que le realiza», señalaron desde el Ministerio Público.

Luego, las tareas de los investigadores del CIF , permitieron individualizar al acusado. «con la colaboración de la División Prevención de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de la Provincia», agrega el informe del caso. En consecuencia, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, recolectó «los elementos de convicción necesarios».

Por lo tanto, el funcionario judicial solicitó al Juzgado de Garantías 4 la orden de allanamiento y detención en el domicilio del sospechoso por Grooming en Salta. «Cumplida la medida en un domicilio de barrio San Rafael, en la zona Oeste de la ciudad de Salta, el acusado fue detenido y será imputado en las próximas horas por el delito de grooming», concluye el comunicado de las autoridades.

¿Qué es el Grooming?

Como bien se informó, el Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente. Se trata de un acoso realizado a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea. Para esto, los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina