SALTA (Redacción) – Este fin de semana, un policía estuvo involucrado en un acontecimiento, en el que resultó herido de bala el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier. El efectivo es Facundo Amendolara. Y el abogado Fernando Soto, quien trabaja para la fundación de Luis Chocobar, asumió su representación legal.
Soto, quien representó al policía Chocobar, se sumó a la defensa del agente bonaerense. El efectivo está siendo investigado por el disparo que causó graves heridas al artista ex vocalista de la banda Tan biónica. Chocobar y Amendola se encontraron hoy en la oficina del letrado que lleva adelante sus casos.
«Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa”, le dijo Chocobar a su camarada, de acuerdo a la reconstrucción del encuentro que hizo el letrado en sus oficinas. Soto sostuvo que el principal Amendolara, al momento del hecho, estuvo a cargo de la comisaría de Exaltación de la Cruz.
El oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara fue “imputado de hecho por la fiscalía, que investiga las circunstancias en que “Chano” fue baleado en el abdomen. “Hubo muchos actos de violencia previa al accionar de Amendolara. Antes de que llegara la policía, Chano agredió a la madre”, indicó el abogado.
“Amendolara actuó en legítima defensa”, sostuvo Soto. En la casa del Barrio Parque La Verdad, en Capilla del Señor, donde vive Santiago Moreno Charpentier, había instaladas cámaras de seguridad. Pero no estaban en funcionamiento cuando el músico fue baleado por un policía bonaerense.