Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata: “Yo no proscribo a nadie y al no ser todavía candidato, no tengo ningún tipo de incompatibilidad”

Así lo sostuvo el diputado provincial de Ahora Patria.

Así lo sostuvo el diputado provincial de Ahora Patria.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Carlos Zapata, integrante de la junta electoral de Juntos por el Cambio+, se defendió de las acusaciones de su par Héctor Chibán, antes de conocerse el fallo de la justicia federal. “Yo no proscribo a nadie y, al no ser todavía candidato, no tengo ningún tipo de incompatibilidad”, sostuvo el legislador.

Zapata indicó que “el rechazo a la pretensión de Chibán se basó en que no tenía cargados los 600 y tantos avales que requería el piso electoral en el sistema. No tenía el aval de la Unión Cívica Radical y no estaba al día con los aportes”, dijo. Y según su análisis, “la intención de su par es llevar al frente la interna de la UCR”.

“Hay una interna fuerte en la UCR entre Chibán y el grupo de Nanni. Y hay una interna fuerte en el PRO entre el actual interventor y los que fueron desplazados, como Castillo, etcétera. Nosotros somos respetuosos de lo que sucede en cada partido y de lo que opina cada afiliado. Pero nosotros no estamos en esa interna”, remarcó el legislador.

Sobre la situación de Nicolás Avellaneda y su intención de ser incluido en el espacio, sostuvo que “lo veo claramente como una intención del Gobernador de poner una pata en cada frente y tratar de tributar a Alberto Fernández tres diputados provinciales. Pero bueno, la elección estará en la mano del ciudadano”, expresó.

Finalmente consultado sobre su relación con el diputado nacional Martín Grande a partir de audios que lo comprometen, dijo que “nosotros somos personas grandes, estamos trabajando. Yo creo que Martín Grande va a ser el próximo senador y va a ser un gran cambio para el Senado de la provincia, que está todo alineado ante el Gobernador”, declinó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina