Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Héctor Chibán
Héctor Chibán con Miguel Nanni

POLÍTICA

Golpe para Juntos por el Cambio +: La Justicia Federal ordenó que la alianza oficialice la lista de Héctor Chibán

La decisión se dio a conocer esta tarde.

banner

SALTA (Redacción) – La Justicia Federal se pronunció ante la presentación de la lista que encabeza el diputado provincial Héctor Chibán. El organismo rechazó hoy los argumentos que se esgrimieron para impugnar la oficialización  de la terna “Adelante Salta”, que encabeza el diputado provincial.

De esta manera la justicia ordenó a la Junta Electoral de la Coalición Juntos por el Cambio+, que se abstenga de exigir autorización partidaria para habilitar su participación en las PASO del  12 de septiembre. De este modo, Chibán será uno de los precandidatos a diputado nacional por Salta.

En la resolución, el juez federal Julio Bavio, reafirmó que el texto constitucional «pretende prohibir las designaciones de candidatos a dedo por las camarillas partidarias». El magistrado remarcó que la nominación de candidatos para los cargos electivos debe surgir de elecciones amplias, libres y con diversidad de propuestas.

Hasta el momento, aún resta saber si la Junta Electoral de la mencionada alianza oficializará la lista que encabeza Nicolás Avellaneda, el actual funcionario del Gobierno de Salta. En caso de confirmarse, serán cuatro las listas que se enfrentarán en las Primarias.

Si esto se confirma, Héctor Chibán competirá en una interna con la referente del PRO, Inés Liendo, con el precandidato de Ahora Patria, Carlos Zapata, y con Nicolás Avellaneda. Cabe recordar que la lista Unidad Republicana también fue avalada por el juez Bavio, quien intimó al frente a avalarla.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina