Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ampliarán en un 30% los espacios para votar durante las próximas elecciones en Salta

Así lo decidieron los representantes de todas las provincias durante una reunión con la Cámara Nacional Electoral.

elecciones legislativas

SALTA (Redacción) – Tal como dijeron anteriormente las autoridades sanitarias, las elecciones en Salta representan un peligro. Ante el riesgo que presupone esta actividad, decidieron hacer cambios en los protocolos para evitar una posible propagación del virus. Es por ello que ampliarán en un 30% el número de escuelas y espacios para votar durante los comicios de la segunda semana de agosto.

Los representantes de todas las provincias del país se reunieron de forma virtual para ultimar detalles sobre las elecciones legislativas 2021. Mediante esta modalidad, hicieron hincapié en protocolo Covid-19, sanitización de establecimientos y la designación de facilitadores sanitarios de los comicios. De esa reunión, surgieron varias propuestas interesantes que se aplicarán también en territorio salteño.

En la oportunidad se dijo que este año, la Cámara Nacional Electoral enviará, para cada provincia y junto a las urnas, kits sanitarios conformados por barbijos, alcohol en gel. También enviarán lavandina para la sanitización de las instituciones y el mobiliario utilizado. Cada establecimiento contará con la presencia de «facilitadores sanitarios», que se encargarán de verificar el cumplimiento de las medidas.

Por otro lado, decidieron ampliar en un 30% la cantidad de establecimientos en donde se desarrollarán las elecciones en Salta. Detallaron que estos espacios no serán solo escuelas, sino también instituciones deportivas o salones comunitarios. En estos espacios para votar se establecerá un horario prioritario para mayores de 60 años, personas con movilidad reducida y mujeres gestantes entre las 8.30 y las 10.30.

Vacunación durante las elecciones

El ministro de Gobernación, Ricardo Villada, propuso el desarrollo de actividades referidas al proceso de vacunación en el día de los comicios electorales. Se trata de una acción que ya se desarrolló en la provincia vecina de Jujuy. El funcionario adelantó que presentará esta propuesta ante las autoridades provinciales para ver si es posible aplicarla durante las próximas elecciones en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina